- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

El barrio de Shinjuku en Tokio

El barrio de Shinjuku se ha convertido, como también es el caso de Shibuya, en uno de los lugares con más vida que se pueden ver en Tokio, y representa la imagen que todos tenemos de la capital de Japón, un lugar lleno de brillantes luces, carteles luminosos y una vibrante actividad durante las 24 horas. Y es que en Shinjuku no nos faltará de nada, desde tiendas y restaurantes hasta la estación de tren más importante del país.

Si queremos llegar hasta este barrio nos resultará bastante sencillo, ya que aquí está la estación de Shinjuku, la más concurrida de Tokio y posiblemente del mundo, ya que pos sus instalaciones pasan a diario cerca de 3 millones de personas. La estación está muy bien comunicada con las principales ciudades de Japón mediante el metro y el sistema Japan Railway, además de contar con buenas conexiones con el Aeropuerto de Tokio Narita.

En los alrededores de la misma estación están los principales lugares de interés, y se pueden dividir en tres zonas diferenciadas. Por una parte nos encontramos con la imponente zona de los rascacielos al Oeste, donde están algunos de los más altos de la ciudad. Aquí hay algunos miradores (como el del Edificio Metropolitano Gubernamental) desde los que disfrutar de unas magníficas vistas de Tokio.

Luego, en la zona Este es donde nos encontramos con todo el bullicio y la actividad más representativas de Tokio, sobre todo en cuanto al ocio y la diversión, con sus salas de máquinas recreativas y numerosos bares y restaurantes de todas clases. Esta zona es quizá la más representativa del Tokio moderno, vivo y un poco superpoblado que todos tenemos en mente.

Por otra parte, la zona Sur del barrio de Shinjuku es la mejor para adquirir artículos electrónicos a precios bajos, aunque no resulta un lugar tan atractivo como los otros.

Foto vía: mikesblender