Museo Nacional de Ciencias e Innovación Miraikan, en Tokio

Museo de Miraikan

En la isla artificial de Odaiba, situada en la bahía de Tokio, nos encontramos con un museo que hará las delicias de mayores y pequeños, además de las de los apasionados de la tecnología y seguidores de los últimos avances en electrónica e investigación, el Museo Nacional de Ciencias e Innovación, o también conocido como el Museo Miraikan. El museo ofrece a sus visitantes una experiencia interactiva, lo cual lo hace aun más atractivo y nos da la posibilidad de conocer de primera mano los últimos avances en estos campos de investigación y desarrollo tecnológico.

En este museo se nos dan a conocer datos sobre la robótica, la informática y sus aplicaciones, los viajes por el espacio e incluso tiene un apartado dedicado a la medicina y la química. Otras ramas de la ciencia que abarca el museo Miraikan son la detección y predicción de terremotos, las leyes naturales que gobiernan el universo y la exploración de los fondos submarinos.

Las demostraciones de robótica cuentan con un personaje estrella en este mundillo, nada menos que Asimo, un robot fabricado por la empresa Honda y que puede imitar gran cantidad de comportamientos y movimientos humanos, tales como hablar, andar, correr, transportar objetos e incluso bailar. Asimo está activo todos los días durante dos sesiones, una a las 11:00 y la otra a las 14:00 horas.

El Museo Miraikan cuenta con las clásicas demostraciones de experimentos de física, pero yendo mucho más lejos en cuanto a la complejidad de los mismos y las explicaciones dadas al visitante. Es aconsejable, para disfrutar completamente de la experiencia, que interactuemos lo más posible, ya que es una de las bases de la forma de enseñar del museo.

Información práctica:

  • Dirección: Isla de Odaiba, Tokyo
  • Horarios: de 10:00 a 17:00 horas (de Miércoles a Lunes), y de 10:00 a 18:00 horas los Sábados y Domingos. Durante el mes de agosto abre todos los días entre las 10:00 y las 18:00 horas. Cierra los martes y los días 28 de Diciembre y 1 de Enero.
  • Precios: 600 yenes para los adultos, 200 yenes para los menores de 18 años.

Foto vía: fpcj.jp

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Comments are closed.