El barrio de Ponto-cho, en Kyoto

Ponto-cho

Situado en el distrito de Hanamachi, en la ciudad de Kyoto, se encuentra el barrio de Ponto-cho, famoso por sus casas de té y por la colorida presencia de numerosas geishas. Este barrio ha sido el hogar de las Geishas desde el siglo XVI, así como un lugar de entretenimiento en el que no faltan los teatros, los bares y los restaurantes, algunos de ellos de gran elegancia.

Además de esto, el barrio es conocido por albergar algunos de los mejores ejemplos de arquitectura típica y sus locales de ocio, siendo un lugar imprescindible para quienes quieran conocer el Japón más tradicional. El barrio de Ponto-cho también es un sitio donde aprender los fundamentos del Kabuki, el singular estilo de teatro japonés, que combina el colorido, la danza y la música con una gran originalidad.

Es en este barrio donde está situado el Teatro Pontocho Kaburenjo, en uno de sus extremos, y además de cumplir las funciones de lugar para representaciones, también es donde las geishas practican (dos veces cada año desde finales del siglo XIX) una muestra de baile, interpretación y música con instrumentos tradicionales. Si estáis de visita por el barrio esta será una de las mejores ocasiones para disfrutar de actuaciones de auténticas geishas de Kyoto.

La zona principal del barrio es una estrecha calle que discurre entre Shijo-dori y Sanjo-dori, paralela al curso del río Kamo, y resulta todo un espectáculo el pasear por sus calles de noche, a la luz de innumerables faroles. Sin duda, una de las mejores oportunidades de disfrutar del sabor de la cultura de Japón.

Foto vía: Toshioohsako

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kyoto


Comments are closed.