Principales visitas en Shirahama

Shirahama

La ciudad de Shirahama se encuentra situada a unos 100 kilómetros al Sur de Osaka, y es bien conocida tanto por sus aguas termales (Onsen) como por ser uno de los mejores destinos de playa de Japón. Su nombre significa «playa blanca«, y éste es su principal atractivo (que no el único), ya que su arenada playa posee cerca de medio kilómetro de extensión, y se encuentra rodeada de magníficos hoteles, a escasos metros de la costa. Otra de sus atracciones son los fuegos artificiales, tradicionales en Shirahama durante las noches de verano.

Aunque pueda parecer que el turismo de playa es un invento moderno, en el caso de Shirahama no se trata de algo nuevo, ya que sus aguas termales y su playa han sido reclamo para los viajeros desde hace más de un milenio, de hecho, Shirahama es uno de los más antiguos Onsen de todo Japón. Cuenta con seis casas de baños, cuatro de ellas bajo techo y otras dos al aire libre, totalmente accesibles al público.

Vamos a ver un poco por encima las visitas que se pueden realizar en Shirahama:

Shirasuna: Este baño público está situado junto al mar, y en la mayor de sus bañeras pueden caber hasta 100 personas. Es obligatorio el uso de bañador para entrar, ya que está a la vista del público, al contrario que en el caso tradicional.

Sakinoyu: También ubicado al aire libre, el Onsen de Sakinoyu cuenta con unas excelentes vistas del océano, y su fundación se remonta más de un milenio en el pasado. No obstante, se trata de uno de los más antiguos del país.

Museo Minakata Kumagusu: Esta institución cultural está dedicada a la vida del científico que le da nombre, un afamado estudioso de la naturaleza y de la cultura ancestral del Japón. En su interior podremos conocer mucho más acerca de estas cuestiones mediante abundante material audiovisual.

Sandanbeki: esta formación rocosa está integrada por tres acantilados, los cuales poseen una compleja red de túneles y cuevas que se extienden al nivel del mar. En el interior de uno de sus túneles hay una pequeña capilla que se puede visitar.

Onsen Shiryokan: Se trata de un museo dedicado a los Onsen, y que atesora cantidad de información sobre los baños termales de Japón y su historia, tanto en relación al hombre como a los procesos naturales que los forman, aunque es necesario disponer de un traductor, ya que la mayoría de la información no está traducida.

Foto vía: wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Shirahama


Comments are closed.