El Museo de la Espada Japonesa, en Tokio

Museo de la Katana

Las espadas japonesas han sido siempre un ejemplo de perfección, en el que la herrería casi se convierte en arte, y tal era la calidad de sus espadas que durante los primeros intercambios con occidente, los japoneses se negaron a comprar espadas toledanas por considerarlas de baja calidad. De hecho, el proceso de fabricación tradicional de las espadas japonesas podía llevar entre 1 y 3 meses de trabajo, el cual era finamente decorado por un artista antes de llegar a su destinatario y llegó un momento en que cerca de 200 escuelas de herrería convivieron juntas en el país.

Pues en Tokio hay un pequeño lugar, un museo que pasa desapercibido a la mayoría de turistas y que pese a su reducido tamaño cuenta con una de las más increíbles colecciones de espadas antiguas de todo Japón, el Museo de la Espada Japonesa. Además de exhibir todo tipo de katanas, el museo también dedica una parte de su exposición a mostrar los pormenores del proceso de fabricación de estas antiguas armas.

En el museo también se pueden ver aproximadamente 150 objetos en exposición, tales como sillas de montar, armaduras y registros escritos sobre diferentes técnicas para trabajar el metal. Una de las principales pegas del museo es que no se permite tomar fotografías, y otra que se trata de un espacio bastante reducido, pero si sois aficionados al mundo de las armas antiguas y los samurais, este es un lugar de visita imprescindible.

Información práctica

  • Dirección: 4-25-10 Yoyogi, Shibuya-ku, Tokio
  • Horarios: abre de 9:00 a 16:00 horas, y cierra todos los Lunes.
  • Precios: 525 Yenes para adultos, 315 Yenes para estudiantes (entre 16 y 22 años)

Foto vía: Jeremy Hubert

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Comentarios (1)

  1. Jorge Aragones dice:

    Interes en precios de espadas antiguas certificadas por el museo de la espada japonesa de Tokio

Deja tu comentario