El Parque Hitachi y sus cambiantes colores

Parque Hitachi

Uno de los más hermosos y deslumbrantes espectáculos de color que se pueden admirar en Japón, y más concretamente junto a la playa de Ajigaura en Hitachinaka (dentro de la prefectura de Ibaraki), es el Parque Hitachi, uno de los destinos turísticos más originales del país. El Parque Hitachi se extiende sobre una superficie de 3,5 hectáreas, alfombradas con millones de flores de diversos colores, y cuya apariencia va cambiando con cada estación. Dominando el paisaje del parque está la colina de Miharashi No Ok, cuyas vistas al océano y sobre el parque atraen cada año a miles de visitantes.

Una gran parte de las flores del Parque Hitachi son nemophilas azules, cuyos pétalos tiñen de azul buena parte del parque a la llegada de cada primavera, y no es para menos ya que aquí hay cerca de 4 millones y medio de nemophilas. El momento de floración de estas flores azules es conocido como la Nemophila Armonía, y se ha convertido en uno de los espectáculos más visitados de todo Japón. Además de las nemophilas, en el parque también hay aproximadamente un millón de narcisos que crecen entre los pinos, además de contar con casi 170 diferentes variantes de tulipanes.

Aunque el espectáculo de color y aroma de las flores, comparable al festival de Hanami, ya sería más que suficiente, el parque también cuenta con zonas adaptadas para pasear, un pequeño parque de atracciones y zonas recreativas para los más pequeños e incluso lugares para practicar ciclismo, ofreciendo un entorno cuyos colores varían a lo largo del año y con vistas al océano.

Información práctica

  • Dirección: 605-4 Onuma, Mawatari, Hitachinaka, Ibaraki Prefecture 312-0012, Japón
  • Horarios: abre desde las 9:30 hasta las 17:00 horas. Cierra los Lunes.
  • Precios: 400 Yenes por adulto, 200 Yenes por pensionistas, 80 Yenes para niños y estudiantes. Gratuito para menores de 6 años.

Foto vía: Shin-k

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comentarios (1)

  1. Ana Gomez dice:

    ¡¡Que hermosura de parque!! es un sueño estar ahí :D