- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Cómo preparar el Shoyu Ramen

El Ramen (sopa de fideos) es una de las recetas más populares de la Gastronomía Japonesa, y en el caso de hoy vamos a aprender a preparar una Shoyu Ramen, es decir, una sopa de fideos con salsa de soja. Aunque la receta resulta bastante sencilla de preparar, es necesario disponer de bastante tiempo debido a los tiempos de cocción, ya que se necesitan al menos dos horas para prepararlo, pero realmente merece la pena.

Este plato es ideal para días fríos y resulta muy sabroso, gracias a la combinación de soja y caldo de pollo, aunque éste puede sustituirse por otro tipo de caldo que prefiramos. Otro añadido que le va muy bien es el aceite de sésamo o saltear unas semillas de sésamo y agregarlas al final para realzar el aroma y el sabor.

Aquí os dejamos la lista de ingredientes:

Modo de preparación:

-En primer lugar, hemos de saltear en aceite el jengibre (picado muy fino) y los ajos en una cazuela honda. Una vez que esté listo, bajamos un poco el fuego.

-Ahora le agregaremos el caldo de pollo y el caldo Dashi Kombu, y lo dejamos hasta que hierva. Mientras tanto, le iremos añadiendo el azúcar, la sal, la salsa de soja y el sake.

-Una vez el caldo esté listo, lo serviremos en recipientes individuales.

-En otra cazuela, pondremos los fideos chinos y los llevaremos a ebullición durante un par de minutos, hasta que estén cocidos.

-Una vez listos, los escurrimos bien y los repartimos en los recipientes con la sopa.

-Para adornarla, podemos ponerle por encima un cuadradito de alga Nori, la cebolleta picada y sazonar con un poco de pimienta. También se suele cocer un huevo y añadirlo cortado por la mitad, o incluso adornarlo con unas lonchas de carne, que además le darán más sabor.

-Se ha de servir muy caliente.

Foto vía: pomaitest