- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Que ver en Toyooka

La ciudad de Toyooka, está situada dentro de la prefectura de Hyogo, y su fundación tuvo lugar en 1950, junto con otras cinco ciudades, que le fueron anexionadas posteriormente (Tanto, Takeno, Kinosaki, Izushi e Hidaka). Bien comunicada por tren con Osaka y Tokio, Toyooka y con una población que ronda los 100.000 habitantes, es un lugar del que se puede disfrutar en cualquier época del año.

Si bien en la primavera recibe numerosos visitantes, debido al festival de los tulipanes y al florecimiento de los cerezos, en verano se convierte en un destino de playa de primera calidad, permitiendo la práctica del submarinismo y los deportes acuáticos, de pasear por los campos de girasoles. Por otra parte, en invierno el paisaje se cubre de nieve y tienen lugar todo tipo de competiciones deportivas, además de muestras de gastronomía local.

En Kinosaki podemos encontrarnos con balnearios de más de un milenio de antigüedad, siendo una de los más famosos lugares para el baño de Japón, por lo que no resultará extraño que nos topemos en Toyooka con gente que luce un kimono de algodón y las clásicas sandalias de madera (geta) por la calle, dirigiéndose al río Otani. En total, hay siete balnearios abiertos al público.

Otra de las visitas que no podemos perdernos en Toyooka es el Castillo de Izushi, procedente del periodo Edo, cuando la ciudad estaba amurallada y se la conocía como el Kyoto de Tajima. La estructura del castillo es fiel a la original, pero el edificio fue reconstruido durante el pasado siglo, debido a su estado de deterioro, y nos da una buena idea sobre como era la vida durante el Japón Medieval.

Y si viajamos en verano, podremos disfrutar de las hermosas playas de Toyooka, cuya zona norte es acariciada por el Mar de Japón, y también practicar numerosos deportes de agua. De hecho, la playa de Toyooka está considerada como una de las mejores del país.

Y por último tenemos el Monte Kannabe, que en tiempos fue un volcán activo pero en la actualidad permanece inactivo. Con 469 metros de altura y completamente rodeado de una frondosa vegetación, está inscrito dentro de la lista de Parques Nacionales de Japón.

Foto vía: globeimages