Qué ver en la Isla Awaji

Isla de Awaji

La isla de Awaji cuenta con una superficie de 393 km2 y es la mayor de las islas del Mar Interior de Japón. Principalmente dedicada a la agricultura durante la mayor parte de su historia, hoy en día está tomando relevancia como destino turístico gracias a su clima y paisaje.

Está unida a las vecinas islas de Honshu y Shikoku mediante grandes puentes colgantes, así como con la ciudad de Kobe con el puente de Akashi-Kaikyo (el puente colgante más largo del mundo) y con la ciudad de Naruto con el puente de Onaruto. La isla de Awaji pertenece administrativamente a la prefectura de Hyogo y está dividida en tres municipios: Awaji, Minamiawaji y Sumoto, ésta última posee la mayor de las ciudades de la isla.

En la isla de Awaji hay muchas cosas interesantes para ver, un buen ejemplo de ello son los remolinos causados por la interacción de las mareas entre el Mar Interior y el Océano Pacífico, y que se producen en el estrecho entre ambos. Son visibles tanto des del puerto de Fukura como en barco, y se realizan excursiones organizadas para verlos desde cerca con una media de 4 viajes al día. También existe un espacio en la ciudad de Naruto, acondicionado para ver los remolinos a 450 metros de altura sobre el mar; en el cercano Museo de la Ciencia de Uzushio se ofrecen las explicaciones acerca de este fenómeno.

Otra de las visitas imprescindibles en la isla de Awaji es el Pueblo de los Narcisos, Nadakuroiwa Suisenkyo, situado en una ladera y en el que hay más de 7 ha de terreno sembradas de narcisos, con una cantidad que supera los 5 millones de flores. El mejor momento para visitar este lugar es entre los meses de Diciembre y Febrero, cuando tiene lugar la floración.

En la costa Oeste de Awaji nos encontramos con la playa de Goshikihama, cuya arena está coloreada de cinco tonalidades diferentes, y también está la playa de Kei-no-Matsubara, un litoral de arena blanca de más de 2km de largo y rodeada por un busque de pinos. Otra de las curiosidades naturales que ofrece la isla es la Falla Nojima, el epicentro del terremoto de Hanshin acaecido en el año 1995, y en la que se puede observar con claridad la impresionante fuerza de las placas tectónicas y sus devastadores efectos sobre la corteza terrestre.

Foto vía: 13jinhyo

 

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hyogo


Deja tu comentario