El Museo y la Biblioteca de la Prefectura de Fukushima

Museo de la prefectura de Fukushima

Situado a los pies del monte Shinobu, en la zona norte de la ciudad de Fukushima, capital de la prefectura homónima, nos encontramos con un espacio dedicado al arte y que guarda en su interior más de 2.000 obras, no sólo de pintura, sino también de escultura, grabados, artesanía popular y un largo etcétera. Los principales objetivos del museo son la exposición de arte moderno y la difusión de información al público en lo referente a las obras expuestas y las corrientes artísticas en general.

Este espacio es el Museo de la Prefectura de Fukushima, donde se dan cita los mejores artistas de la región y también de fuera de Japón, con pinturas representativas del arte impresionista estadounidense del siglo XX de Ben Shahn y Andrew Whyeth, y también del francés, con obras de Monet en exposición. También se dan cita aquí representantes de otras disciplinas, tales como Shoji Sekine, un magnífico artista del grabado, o el pintor Kiyoshi Saito.

El museo fue inaugurado en el año 1984, al mismo tiempo que la biblioteca anexa, y entre ambos complejos ocupan una superficie de mas de 60.000 m2, y aunque ambos edificios son de gestión independiente, si que forman un armónico conjunto arquitectónico, destacando la belleza de sus jardines.

Otra de las características del museo es que aquí se exhiben películas y documentales sobre las técnicas y corrientes artísticas, con motivo de que sirvan de inspiración y aprendizaje para quienes quieran dar el salto al mundo del arte. Además de las películas, frecuentemente se organizan conferencias en esta misma dirección.

Junto al museo se encuentra la Biblioteca de la Prefectura de Fukushima, en la que se guardan cerca de 1 millón de libros al alcance de cualquier visitante, además de ofrecer abundante información sobre diversos temas, como arte, historia, etc.

Información práctica

Dirección: 1 Nishiyozan, Moriai, la ciudad de Fukushima 960-8003, Japón

Foto vía: take_H

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fukushima


Comments are closed.