Como preparar langostinos fritos con coco

Langostinos fritos con coco

La gastronomía de Japón es tan rica y variada en ingredientes como en maneras de cocinarlos, además de resultar una de las más atractivas a la vista. Abundante en pescados y mariscos debido a la condición de Japón como isla, para hoy hemos tomado de ella una receta de langostinos rebozados con un toque realmente exótico, el coco.

Este plato es ideal para servir como aperitivo en una celebración u ocasión especial, y no resulta complicado de preparar, esperamos que os guste.

Aquí está la lista de ingredientes para 2 personas:

langostinos (6 / 7 unidades)
15 gr de coco rallado
6 gr pan rallado japonés (Panko)
caldo dashi
salsa de soja
aceite de girasol
ralladura de lima
1 cucharada de curry
1/2 cucharadita de azúcar
sal
1 clara de huevo

Modo de preparación:

-En primer lugar, tomamos el caldo dashi (caldo tradicional de pescado) y lo ponemos a calentar en un wok, mientras tanto le agregaremos la salsa de soja y el azúcar. Cuando esté bien mezclado lo apartamos del fuego y lo reservamos.

-Ahora pelaremos los langostinos y también los dejamos aparte.

-En un bol mezclaremos el coco, el pan rallado, la sal, el curry y la ralladura de lima, hasta que la mezcla quede uniforme.

-Ahora tomamos la clara de huevo y la batimos, dejándola en un recipiente aparte.

-Ahora el proceso es sencillo, cada langostino lo pasaremos primero por la clara batida y después por la mezcla de rebozado.

-Para freír correctamente los langostinos rebozados el aceite del wok debe estar bien caliente, y antes de servirlos es conveniente escurrirles el aceite sobrante.

Foto vía: acomerafuera

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomia


Comments are closed.