El templo de Kurama, en Kyoto

Templo Kurama

Desde la fundación de la ciudad de Kyoto, a finales del siglo VIII (tiempo en que era conocida como Heian Kyoo), el monte Kurama ha jugado un importante papel como lugar de meditación, y es en este monte donde se sitúa el Templo Kurama. Se trata de un conjunto de edificios religiosos, repartidos por diversas partes de la montaña, que se comenzó a construir en el año 770, por iniciativa del monje Gantei, y pronto se convertiría en un importante centro de peregrinación. Durante los comienzos de su historia el templo perteneció a la secta Tendai, aunque actualmente está al servicio de la Kurama Kyoo, una secta de tradición budista.

Una de las partes más llamativas del Templo Kurama es el camino por el que deben ascender tanto los peregrinos como los visitantes, y que lleva hasta las puertas del complejo. Este camino está adornado con los tradicionales farolillos y a lo largo del recorrido encontraremos lugares para el descanso, desde los cuales se pueden obtener unas magníficas vistas de Kyoto. También es de destacar que fue en el Templo Kurama donde nació la técnica del Reiki, la imposición de manos para la cura y alivio de los males físicos y espirituales.

Otra de las cualidades del templo que atrae cada año a decenas de miles de visitantes es la celebración del Hi Matsuri (o Festival del Fuego), una antigua tradición dedicada a la deidad protectora de Kurama y en la que se adornan los alrededores del templo con cientos de antorchas. Algunas de estas antorchas pueden medir hasta 3 metros de altura y pesar 80 kg, además de que son transportadas por hombres vestidos a la vieja usanza de los guerreros japoneses.

Foto vía: neverendingvoyage

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kyoto


Comments are closed.