La Iglesia Católica de Oura, en Nagasaki

Iglesia Oura Nagasaki

La Iglesia Católica de Oura, situada en la ciudad de Nagasaki, y también conocida como la Iglesia de los 26 Mártires, fue fundada oficialmente en el año 1865. Construida por iniciativa de Bernard Petitjean de Fier, un sacerdote de origen francés, fue concebida para conmemorar a los 26 mártires de la colina de Nishizaka, y cuenta con la particularidad de ser la iglesia de madera más antigua de Japón. Los 26 Mártires, entre los que se encontraban tanto 9 sacerdotes de origen europeo como 17 ciudadanos japoneses cristianos, fueron crucificados en 1597, y a ellos se dedicó este templo.

Con su estilo gótico, que destaca entre la arquitectura típica de Nagasaki, esta iglesia fue diseñada por el experto carpintero Koyama Hidenoshin (creador también del Parque Glover) y declarada como Tesoro Nacional en el año 1933, con lo cual se convirtió en la primera construcción de estilo occidental en estar protegida por las leyes de Patrimonio de Japón. Resulta curioso también que, la imagen de la virgen que guarda su puerta, y que fue traída desde Francia, fuese reclamada por los mismos japoneses en un acto de devoción.

La construcción que podemos ver actualmente es una versión ampliada de la original, cuya reforma se llevó a cabo en 1879. Pese a haber sufrido grandes daños cuando fue lanzada la bomba atómica sobre la ciudad, fue restaurada utilizando piezas de la misma época de su construcción e importados desde Francia. También sirvió de refugio a los llamados «cristianos ocultos» (Kakure Kirishitans), los últimos supervivientes de la persecución religiosa hacia los cristianos en Japón, poco después de la Rebelión de Shimabara de 1638.

Información práctica

  • Dirección: 5-3 Minami-yamate-machi
  • Horarios: abre entre las 8:00 y las 18:00 horas
  • Precios: 300¥ para los adultos y jóvenes entre 12 y 17 años, para niños entre los 6 y los 11 años cuesta 200¥

Foto vía: cheishichiyo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nagasaki


Comments are closed.