- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Hokkaido, pueblo histórico y museo al aire libre

Sapporo es el nombre de la ciudad capital de la prefectura de Hokkaido, al norte de Japón. Un sitio bastante más frío que el resto del país con una geografía montañosa cruzada de ríos y colinas mas suaves que en invierno se cubren con densas capas de nieve. Si bien a comienzos del siglo pasado no era una ciudad demasiado grande o importante, el desarrollo de los últimos 50 años la ha convertido en una de las ciudades más relevantes de la nación japonesa.

Sapporo es conocida por su Festival Internacional de la Nieve y por ser cuna de la cerveza japonesa, pero es un sitio que también ofrece al turista una visita única al Pueblo Histórico de Hokkaido. Este lugar especial está ubicado en el Parque Shinrin a las afueras de la ciudad y para llegar podemos tomar un tren en la estación central de la línea JR (JR Hakodate) y viajar apenas 15 minutos. De la siguiente estación tendremos unos 20 minutos de caminata o 5 si vamos en bus.

El Pueblo Histórico Hokkaido ( Kaitaku no mura), es un vasto espacio al aire libre, un “museo” que ocupa 54 hectáreas y que exhibe alrededor de 60 construcciones o edificios de toda la zona que datan de la Era Meiji y del período Taisho (1868-1926), los años en dónde la región experimentó un gran crecimiento.

Este peculiar museo sin techo está dividido en un pueblo de montaña, una granja, un pueblo de pescadores y un pueblo común. En cada uno de ellos podemos ver cómo se vivía y se trabaja en el Japón antiguo.

Hay carros tirados a caballo que nos llevan por las calles principales, si vamos en otoño hay festivales de la cosecha y si lo hacemos en invierno hay trineos que cumplen la misma función. Se aprende mucho sobre la arquitectura, el arte y el estilo de vida de las épocas pasadas y como el museo tiene actividades tanto en verano como en invierno es un sitio que permanece abierto y siempre puede visitarse.

Variarán los paisajes, pero todos son igualmente hermosos.

El Pueblo Histórico abrió sus puertas en 1983, y actualmente espera a los turistas de mayo a septiembre de 9:00 a 16:30 y de octubre a abril de 9:00 a 16:00 horas. Permanece cerrado todos los lunes y del 29 de diciembre al 3 de enero (semana de vacaciones en Japón).

Los adultos deben pagar 830 yenes (verano) y 680 (invierno), los estudiantes universitarios pagan menos y los niños o los mayores de 65 directamente no pagan nada.

Una visita sin duda fascinante…