- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Museo Edo-Tokio, historia de la capital

En otro momento de su historia la ciudad capital de Japón, Tokyo, se llamó Edo y para conocer a fondo su historia hay que visitar el Museo Edo-Tokyo. No os vais a arrepentir ya que es más divertido e interesante que el Museo Nacional de Japón, visitado en general por más turistas.

El museo fue fundado el 28 de marzo de 1993 con el objetivo de preservar la herencia histórica de la ciudad, así que en sus múltiples galerías veremos varias colecciones que justamente nos permiten ahondar un poco en la historia, la cultura y la evolución de esta ciudad tan famosa en el mundo entero.

A él se puede llegar por tren o por metro: con el tren de la linea JR Sobu hay que descender en la estación Ryogoku y caminar desde allí tres minutos, y en metro se utiliza la línea Toei Oedo hasta la estación del mismo nombre, pero nos deja un poco más cerca del museo. También se puede llegar en bus.

Lo primero que vemos al llegar es un moderno edificio cuadrado y alto. La colección permanente del museo empieza en 1570 con la fundación de Edo por parte del shogun Tokugawa Ieyasu y la historia de estos últimos 400 años, pero la exhibición está dividida en 3 áreas: Edo, Tokio y una galería especial.

La primera tiene una replica del puente Nihonbashi entrada a Edo), y nos enseña sobre la vida política, cotidiana y cultural de la antigua ciudad. La segunda comienza con el cambio de nombre a Tokio, las influencias americanas durante la Era Meiji y los efectos de la Segunda Guerra Mundial, y finalmente la tercer área está destinada a exposiciones especiales.

En el Museo Edo-Tokio encontraremos además una amplia librería con microfilms, libros y revistas que abre a las 9:30 am y cierra a las 5:30pm, una sala de proyecciones con una pantalla de 150 pulgadas y capacidad para 148 personas donde pueden verse vídeos, una librería audiovisual con compartimentos separados, un par de tiendas de souvenirs y finalmente una zona de esparcimiento dónde podemos comer lo que llevamos en el bolso e incluso, fumar un cigarrillo.

Abre de 9:30 a 17:30, y los lunes está cerrado. La entrada de un adulto cuesta 600 yenes, la de estudiantes entre 300 y 480 yenes y los mayores de 65 años pagan solo 300 yenes.

También ofrecen servicios de guías sin cargo, servicio de sillas de ruedas y para llevar bebés y lockers para dejar los bolsos.

Foto vía: marcjapan