Documentación para viajar a Japón

visado-viaje-japon

Bueno, si estáis planeando viajar a Japón debo deciros que les envidio mucho. ¡Japón es increíble! Para trabajar, vivir, recorrer o estudiar es un país que os transportará a otra dimensión. ¿Pero qué necesitamos saber en cuanto a la documentación que se no requerirá?

Bien, en principio no necesitamos visa para entrar y automáticamente nos sellan el pasaporte por 3 meses, aunque por supuesto podemos solicitar visas si nuestra intención es por ejemplo, estudiar o trabajar. Hay una visa especial de trabajo para jóvenes de entre 18 y 25 años, 30 en algunos casos, que da permiso para quedarse en el país durante un año y permite trabajar tiempo parcial o media jornada, part time.

Es especial para estudiantes y se entrega a gente de Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Corea, Nueva Zelanda, Inglaterra y Australia.

En mi primer viaje a Japón sólo me sellaron el pasaporte. Pero desde noviembre del año pasado todos los extranjeros que entran al país dejan su huella digital y son fotografiados como medida contra el terrorismo y el que no quiera, pues no ingresa. Por otra pare, todos los menores de 16 años, los diplomáticos, dignatarios de visita o los coreanos y taiwaneses que residen hace muchos años en Japón están eximidos de esto.

Los ” visitantes temporarios” no necesitan visa, como os dije, y pueden provenir de una lista de 50 países con los que Japón ha acordado esta relación, pero si sois ciudadano de Irlanda, Alemania, Austria, México, Suiza o Inglaterra el período puede extenderse a seis meses.

Eso sí, nada de trabajar, está prohibido y debemos llevar siempre el pasaporte con nosotros.

También se entregan visas de trabajo, y muchas especifican qué tipo de trabajo puede realizarse así que si cambiamos de empleo es necesario actualizar la visa para no tener problemas. Además, para obtener este tipo de visa es necesario o tener título universitario o mucha experiencia demostrable en el campo que sea. Quedan las visas de estudiantes, también deben especificar qué tipo de estudio se hará y cómo se pagará la estadía en el país, y las visas especiales para quienes están casados con un o una japonesa.

Si bien ir a Japón como turista es muy sencillo, lo cierto es que quedarse a estudiar o trabajar lleva su cantidad de trámites, así que hay que tener mucha paciencia “china”.

Foto vía: Japan Guide

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion Practica


Comentarios (37)

  1. LUIS RODRIGUEZ dice:

    HOLA SOY DE PERU RESIDO LEGALMENTE ES ESPAÑA QUISIERA SABER LOS REQUISITOS PARA VIAJAR A IBARAKI KEN A VISITAR AMI HERMANA SI ME ENCUENTRO DESEMPLADO GRACIAS.

  2. carmen dice:

    hola soy dominicana y quisiera viajar a japon por primera vez cuales son los requisito que tengo que llevar