Tiendas japonesas, comprar en Japon

Tienda en Japon

A los japoneses les encanta comprar de todo y como los más jóvenes tienen buenos sueldos y aún viven con sus padres (en Japón la propiedad es muy cara), tienen un excedente que dedican al consumo, muy especialmente las mujeres. Por eso vemos que en todas las ciudades japonesas hay shoppings o tiendas departamentales, verdaderas cadenas a nivel nacional que se convierten pronto, incluso para el turista, en un buen paseo de compras.

En primer lugar son sitios ubicados estrategicamente cerca de las estaciones de trenes, en general. En segundo lugar están bien refrigerados en los calurosos veranos japoneses y tienen calefacción en los crudos inviernos, así que son nuestro sitio ideal para refugiarnos. Pero además, sus tiendas son espectaculares y el servicio de atención al cliente no tiene igual.

A diferencia de otras tiendas así, en Japón no hay locales comerciales divididos por paredes y puertas, cada uno independiente del otro, aquí impera el estilo Harrod’s de un enorme espacio compartido por distintas marcas. Cada piso está destinado a una categoría: ropa de mujer, lencería, ropa de hombres, de niños, librería o electrodomésticos. En general podemos ingresar desde una puerta principal sobre la calle o en ocasiones por el subsuelo donde suele haber tiendas de comestibles. Es lo mas frecuente.

Si el subsuelo abunda en comida, la parte superior está destinada siempre a los restaurantes y cafés y en este caso sí encontraréis tiendas independientes entre sí y una gran variedad de comidas internacionales. Las tiendas departamentales son enormes, lujosas, con asientos en varios lobbys para descansar y ascensores que nos llevan de piso en piso y que son operados por simpáticas señoritas. Y si subimos y bajamos por las escaleras mecánicas entonces también nos encontraremos con estas señoritas que solo repiten “irashaimasu”unas 8 horas al día. ¡Qué infierno!

Pero bueno, se trata de hacer sentir cómodo al cliente. Como extranjeros nos tratarán el doble de bien y con suma paciencia nos explicarán, en lo posible, lo que queremos saber. Os recomiendo visitar las librerías japonesas, son baratas y tienen una gran variedad de libros. Además, con la compra de uno suelen entregar un ticket para un café y así nos podemos sentarnos a beberlo mirando la ciudad a nuestros pies.

Y un detalle, a la hora de probarnos la ropa y antes de entrar al probador hay que sacarse los zapatos… así que llevad medias limpias y en condiciones. Algunas tiendas importantes son Daimaru, Seibu, Tobu o Isetan.

Foto vía: colodio

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costumbres


Comentarios (3)

  1. Raquel dice:

    uhh me sirvio muchisimo. buena informacion!!

  2. isabel dice:

    hola buenas dias disculpa me gustaria ser distribuidora de la ropa japonesa nose si contigo podria trabajar asi yo soy una persona muy seria y honesta soy de poza rica, veracruz mexico y si gustas me pongo en contacto contigo para trabajar y platicar que precios memanejarias de mayores de verdadme interesa estoy a tus ordenes este es mi mail y si gustas te dejo mis telefonos 017821563946 y estamos en contacto quedo en espera de tus indicaciones saludos y mucho gusto

  3. rodrigo dice:

    necesito cotizar para hacer una compra de maquinas lavadoras a vapor y de alta precion ….soy de antofagasta -chile …porfavor enviar info para encontrar una tienda o empresa para hacer una , cotizacion y rangos de precios minimos y maximos segun el modelo porfavor…