Beppu y aguas termales de colores

aguas-termales-en-beppu

Las aguas termales de Japón son inigualables y no podemos dejar este país sin haberlas visitado aunque sea una sola vez. Al ser un país muy montañoso hay muchas ciudades y pequeños pueblos que tienen casas de baños, pero claro, los hay mas y menos famosos. Beppu, por ejemplo, es conocida como “la ciudad balneario” ya que en ella abundan este tipo de sitios. Según las cifras oficiales hay más de 110 casas de baños a las que legan unos 130.000 kilolitros de aguas termales por año desde 9 fuentes llamadas a su vez “los 9 infiernos de Beppu”.

Sí, es un gran sitio. Beppu está ubicado en la península de Kunisaki, sobre el Mar Interior de Seto y está a unos 90 minutos de vuelo desde la capital, Tokyo. De camino allí, por tierra, veréis la ciudad fortificada de Kitsuki con arquitectura medieval, casas de samurais, talleres artesanales y muchas tiendas en una especie de viaje en el tiempo hacia el Período Edo.

Una vez en Beppu podréis hospedaros en diversos hoteles (los más baratos cuestan unos 3000 yenes), y elegir después cualquiera de los balnearios o Beppu Hatto que ofrecen aguas termales, terapias de piedras calientes, vapor y barro, entre otras.

Las aguas termales son ricas en sulfuros, ácidos, sal y aluminio. Cada año hay alrededor de 3,5 millones de turistas que acuden a relajarse aquí y a disfrutar de sus numerosas fuentes con nombres grandilocuentes como “tromba del infierno”, “lago de sangre”, “estanque de sangre diabólica”, el “infierno del hombre calvo”, “el mar del Infierno” y la lista sigue. Y es que las aguas termales en ocasiones son ruidosas, tienen agujeros, geisers que saltan a intervalos regulares, burbujas de lodo caliente, sulfato de hierro que tiñe el agua de verde u óxido de hiero que las tiñe de rojo. Son algo fantástico.

El sitio es estupendo y la ciudad está rodeada de bosques de bambú y montañas. Según la leyenda los dioses hicieron que manara el agua en Beppu para ayudar a un dios enfermo, pero desde hace muchos años hay gente viviendo allí y aprovechando las calientes y ricas aguas. Japón es un país donde el baño es esencial, un momento para el relax y el disfrute, así que podemos decir que Beppu es su capital.

¿Las casas de baños u onsen más famosas de Beppu?… Son Takegawa, que data de 1879, con baños de agua y de arena y abre de 6:30 am a 22:30pm, y Tanayu o Suginoi Palace, un ryokan (casa de huéspedes) que cuenta con dos piscinas exteriores que miran a la ciudad, que no es muy barato.

Beppu no es la ciudad más bonita de Japón pero, sin lugar a dudas, os dejará el cuerpo como nuevo si andáis con mochila de aquí hacia allá.

Foto vía: Pet_r

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Beppu


Comments are closed.