Shirahama, diversión y relax junto al mar

shirahama

La ciudad de Shirahama está cerca de Osaka y es muy visitada por los japoneses cuando quieren recluirse en algún onsen y descansar. De hecho es uno de los tres resorts más famosos de todo el país, junto con Beppu y Matsuyama, pero también es muy concurrido debido a las magníficas playas de arena amarilla que tiene en su costa. Son 500 metros de playas franqueados por extrañas formaciones rocosas y muchos hoteles. Claro que también puedes alojarte en Osaka y desplazarte facilmente hasta Shirahama cuando te apetezca.

Shirahama significa en japonés “playa blanca” así que este sitio es estupendo para bañarse en el mar y descansar un par de días, si acaso hemos llegado a Japón en pleno verano.

La actividad veraniega alrededor de la playa y los parques de atracciones es relativamente nueva, pero la ciudad ya era un centro turístico mucho antes de que los japoneses descubrieran las vacaciones a la vera del mar. Cientos de años atrás, los manantiales de aguas termales ya se conocían y le daban mucha fama al por entonces pueblo.

Hoy tiene seis casas de baños abiertas al público con comodidades puertas adentro.

Sin embargo hay dos onsen (el Sakinoyu y el Shirasuna) que tienen baños externos que miran al mar y son de los más concurridos. El Shirasuna tiene distintos horarios dependiendo de la época del año, la entrada cuesta 100 yenes y tiene una piscina con capacidad para 100 personas con traje de baño. Y el onsen Sakinoyu cuesta 300 yenes y está ubicado justo en la costa.

Os hable de algunas formaciones rocosas increíbles y así es, así que no os perdáis en la playa los tres desfiladeros Sandanbeki, la plataforma de rocas Senjojiki y la Isla Engetsu (una piedra enorme y alta que parece flotar en el mar y que tiene un agujero en el medio).

En fin, por si estás ya interesado, se llega a Shirahana por la linea Kisei JR desde Osaka en una hora o desde al aeropuerto Haneda en Tokyo. Y en bus llegamos a todos los rincones de esta antigua ciudad de veraneo.

Foto vía: Yamasa

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Japón, Shirahama


Deja tu comentario