Edo Wonderland, parque de diversiones samurai

Edo Wonderland

La península de Shima, también conocida como Ise-Shima, es hogar de los templos y santuarios más sagrados de Japón, pero al mismo tiempo es unas de las áreas de recreación y esparcimiento preferidas por quienes viven en las ciudades de Osaka y Nagoya. Es por eso que aquí abundan los parques temáticos.

El más importante de ellos es el llamado “Edo Woonderland”. Bueno, en realidad su nombre completo es Ise Azuchi- Momoyama Bunka Mura pero el primero es el más usual.  Todos sus escenarios tienen que ver con cierto período de la historia de Japón, su período feudal, tiempos de los famosos samurais.

El sitio es estupendo, una verdadera maravilla para pasar el día divirtiéndose y si somos extranjeros, conociendo un poco de la historia de este país. Está construido a la manera de un pequeño pueblo medieval con varios edificios, una calle mercantil, un santuario, una peluquería, una tienda o un museo ninja. En él podrás encontrar algunos juegos tales como la Mansión Embrujada o el Laberinto del Ninja, un templo fantasma y una réplica 1:1 del castillo de Azuchi, sede del gobierno de Nobunaga Oda, y al personaje histórico más importante de Japón y el primer unificador del país.

Por supuesto, al mejor estilo de parque de diversiones, hay varios shows a lo largo del día así que nos divertiremos viendo el teatro de las geishas, un show de samurais, otro de peleas de ninjas y alguna obra sobre la vid cotidiana en el período llamado Azuchi-Momoyama (1568-1600), el período en donde van terminando las guerras entre clanes y regiones de la mano de Nobunaga Oda, Toyotomi Hideyoshi y Tokugawa Ieayasu.

Al “Edo Woonderland” se llega después de caminar unos 15 minutos desde la estación Futaminoura de la línea JR. Los adultos pagan 4900 yen y los horarios varían de acuerdo a la estación del año. Por ejemplo:

  • De marzo 17 a noviembre 15, abre de 9am a 5pm.
  • De noviembre 16 al día 30, abre de 9am a 4pm.
  • Finalmente de diciembre 1 a marzo 16, lo hace desde las 9:30am hasta las 4pm.

Foto vía: Ratamahatta

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ise-Shima


Comments are closed.