Japan Rail Pass, el primer paso para viajar a Japon

Japan Rail Pass

Lo primero que uno tiene que saber antes de ir a Japón es que es un país absolutamente seguro para el turista, no importa si este es precavido o distraído, allí siempre habrá una mano para ayudarle y ningún peligro acechando. Es un país limpio, ordenado, respetuoso del otro y del occidental en particular, un país moderno (muy moderno) con enormes ciudades, enormes redes de transporte y una geografía accidentada por muchas montañas que el tren bala o Shinkansen sabe recorrer llevando al turista hasta casi cualquier rincón.

Pero os conviene saber una cosa antes de viajar así que tomad nota. En primer lugar existe en Japan Rail Pass, un ticket especial exclusivo de turistas que solo puede gestionarse fuera de Japón y que es muy pero muy conveniente. El Japan Rail Pass cubre todos los viajes que se realicen en la línea estatal JR de buses, metros, ferrys o trenes, así que una vez con él no tendréis que gastar casi ningún yen en transporte. Digo casi porque si bien la línea JR es extensa algunos sitios son más accesibles en bus o en metro privados.

Pero en fin, que este ticket puede abarcar 7 ,14 o 21 días y su precio entonces es de 37.800, 61.200 y 79.600 yenes respectivamente. Al cambio los precios serían unos 298, 481 y 626 euros. Si os parece caro esperad a ver cuánto cuesta viajar tres estaciones de metro… Pero en fin, una vez que llegáis al aeropuerto de Kansai o de Narita debéis cambiar el ticket en una oficina especial. Allí os dan un carnet de cartón con un sello que marca la cantidad de días que habéis pagado y la fecha en la que expira y con él ya podréis acceder a toda la línea JR (a excepción del Shinkansen Nozomi, el tren bala más rápido de la flota)

Bueno, con el Japan Raill Pass en el bolsillo ya estáis listos para emprender el viaje de vuestras vidas: un viaje al mundo del futuro. Pues sí, en materia de tecnología eso es lo que veréis en Tokio, por ejemplo. ¿Qué? ¿Os gusta el pasado japones con sus ninjas, shogunes, templos y castillos feudales? Bueno, no os preocupéis, aquí en Sobre Japón descubriremos todo este hermoso país.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion Practica, Japon


Comments are closed.