Dogo Onsen, los baños más famosos de Japón

Dogo Onsen

Japón es un país dividido en prefecturas, entre ellas la de Ehime, siendo su capital la ciudad de Matsuyama, famosa por su castillo medieval ya que es uno de los más antiguos y mejor preservado (con casi toda la estructura original) en el país. Os hemos hablado antes del templo Ishiteji, uno de los más viejos de Japón, pero lo cierto es que en esta zona también encontramos una de las casas de baños más famosas, el Dogo Onsen.

Dogo Onsen es una de las casas de baños termales más antiguas de Japón y sin dudas una de las más famosas. Está ubicado al este del centro de Matsuyama y a su alrededor pululan pintorescos ryokans donde podemos albergarnos y con suerte, ver a algún miembro de la familia imperial japonesa ya que es uno de sus sitios favoritos.

Esta casa de baños llamada Dogo Onsen Honkan, es un edificio de madera que data del año 1894 y cuyo interior tiene escaleras, pasajes y habitaciones varias repletos de bañistas y personal de la casa. Incluso, hay quienes dicen que esta casa de baños inspiró a Miyazaki, el director de anime más famoso de Japón, en su obra El Viaje de Chihiro. En fin, que aquí se ofrecen cuatro tipos distintos de baños, de los más populares a los más lujosos con servicio de té incluido.

Estar allí, aunque elijamos el baño mas barato es una experiencia inolvidable y aunque no podemos tomar muchas fotos por una cuestión de privacidad es algo que no podéis dejar de hacer si estáis por Matsuyama.

Frente al Dogo Onsen, por otra parte, hay varias tiendas de regalos y otras donde podemos comer algo rápido que permanecen abiertas hasta tarde para servir a los huéspedes de los ryokans (hostales típicos japoneses) cercanos y a quienes salen de la casa de baños vestidos solos con su yutaka (bata de algodón ligero).

Se llega allí en solo cuatro minutos desde la estación Dogo Onsen a la que llegan tres líneas de trenes, incluso la estatal JR. Los precios van de 400 a 1500 yen, la permanencia es de 60 minutos y en general cierra a las 10 de la noche.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Matsuyama


Comments are closed.