El Parque Yoyogi, diversión en Tokio

Parque Yoyogi

Si estáis disfrutando de unos días de estancia en Tokyo, llega el fin de semana y queréis divertiros bastante pues no tenéis porque esperar al sábado por la noche para ir de bares por Roppongi pues hay un plan diurno muy divertido: ir a pasear por Yoyogi Koen, el parque Yoyogi que es uno de los parques mas grandes de la ciudad de Tokyo.

Esta zona tiene su historia, fue el lugar del primer vuelo en japón en 1910, la sede del gobierno estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial y el lugar de los Juegos Olímpicos de Verano en 1964. Finalmente, en 1967 se abrió como parque público y hoy, como os dije, es uno de los sitios mas bizarros y divertidos de la capital japonesa. Es un parque popular y especialmente los domingos aquí se reune una verdadera fauna humana de todos los colores.

Algunos bailan, otros cantan, otros imitan a Elvis, hay quienes están disfrazados de sus personajes favoritos de anime, también algunos practican artes marciales, los hay punks, darks y el resto de las tribus urbanas de cualquier ciudad… pero con acento japonés. Es un sitio con muchos árboles, espacios abiertos, estanques y áreas donde podemos sentarnos y preparar un picnic de fin de semana.  Claro que de tranquilo este parque no tiene nada, así que aquí no os vais a aburrir.

En las diferentes estaciones del año se colorea de varios colores. El Yoyoki Koen no tiene muchos cerezos así que en época de floración no se convierte en un paraíso rosado, pero en otoño sus decenas de ginkos se vuelven estatuas doradas lo que convierte al parque en una postal otoñal sin igual.

Vale la pena acercarse hasta aquí, principalmente su sois jóvenes y queréis conocer a otros jóvenes japoneses. Además, si os hospedáis en el Youth Hostel del Centro Olímpico Yoyogi pues os queda realmente cerca como para pasarlo por alto.

El Parque Yoyogi entonces está a cinco minutos de la estación Harakuju de la línea JR, cerca del Santuario Meiji. Abre de 5am a 8pm y hasta las 5pm entre octubre y abril. No cierra ningún día y no se cobra entrada.

Foto vía: punynari

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comments are closed.