Eclipse solar en Japón

eclipse-solar

El próximo mes de julio tendrá lugar un eclipse total del sol y éste será el mas largo del siglo XXI para Asia, así que todos los asiáticos se están preparando para presenciarlo. En el caso de China ya se están vendiendo y promocionando tours especiales para poder verlo desde el Observatorio de Beijing, pero Japón no planea quedarse fuera así que si acaso vais a estar por esta fecha allí… ¡pues os voy a envidiar mucho!

En fin, que el eclipse será el día 22 de julio y alcanzará su punto de cobertura total sobre el sur del país cuando sea solo visible desde las Islas Tokara, Yakushima y Amami Oshima, pero claro en el resto del país podrán observarse eclipses parciales. Más arriba os muestro un mapa de cómo será el eclipse y cómo será su cobertura conforme pase el tiempo y en las distintas zonas del país.

Desde las Islas Tokara y si el tiempo lo permite y no hay nubes, el eclipse podrá verse en todo su esplendor. Será un día a media luz y el sol tendrá una corona que casi lo oscurecerá por completo. La oscuridad completa empezará alrededor de las 11 am y durará casi un minuto entero. Esta zona de Japón no está demasiado poblada, pero para esta fecha se esperan muchos turistas y tours (el mas largo es de una semana y cuesta 350.000 yens). Bueno, supongo que será toda una experiencia viajar en un crucero y presenciar semejante fenómeno celeste.

La alternativa para no ir hasta las Islas Tokara es ir a las islas Yakushina y Amami Oshima donde el eclipse total durará entre 3 y 4 minutos. A la última isla podemos llegar en avión o ferry desde Osaka o Tokyo y en ferry desde Kagoshima o Naha una vez por día. Pero el caso es que si estamos en Japón pero no en alguna de estas zonas os dos los siguientes datos:

En Tokyo la fase de oscuridad será a las 11:13am, con un 70% del sol cubierto. En Sapporo, será a las 11:10 con un 40%; en Osaka será a las 11:05 con un 79%, en Kagoshima será a las 10:57 con un 96% y finalmente en Naha será a las 10:53 y el 92% del sol estará cubierto.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Japon


Comentarios (1)

  1. nadir argentino soyyyyy dice:

    deseo que venga un eclipse en mi pais argentina misiones posadas