- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

El Museo al Aire Libre Hakone

Hakone está en la zona de Kanto (con Tokyo, Yokohama, Kamakura y Nikko), y pertenece al Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu ubicado a menos de 100 kilómetros de la capital de Japón. Es un área famosa por sus aguas termales producto de la actividad volcánica (que si bien actualmente no es mucha, pues existe), las actividades al aire libre y típicas de las zonas montañosas, su belleza natural y por supuesto, la estupenda vista que se tiene desde aquí del Fuji-san.

Si estáis en Tokyo, pues no podéis dejar pasar una visita a Hakone: es la escapada de fin de semana ideal. Aquí, entre manantiales, lagos y algunos santuarios encontraréis un original museo, el Museo al Aire Libre Hakone.

Este Museo Hakone trata de un sitio muy original que abrió sus puertas en 1969 como el primero en su tipo en todo el país. Aquí hay mas de 100 obras de arte realizadas por renombrados artistas internacionales, modernos y contemporáneos, entre los que se incluyen Rodin, Miro, Moore o Bordelle. Todos en una superficie de 700m2, y mezcladas con esculturas de otros maestros como Giacometti, Renoir, Picasso y Brancusi, entre tantos.

Hablando de esculturas, se exhiben alrededor de 100 piezas de arte entre las que destacan las 26 esculturas  de Henry Moore que rotan constantemente y otras tantas de formas extrañas, colores y símbologías varias que son un espectáculo para la vista.

Además, el museo tiene cerca de 300 obras de Pablo Picasso que se centran en una vasta colección de cerámica de la mayor de sus hijas, Maya Picasso, pero que incluye además pinturas, grabados, objetos de oro y plata y esculturas también. Al igual que la de Moore, las obras de la exhibición permanente del museo rotan periódicamente.

Es un sitio interesante ya que después de ver tanto castillo medieval, kimono y santuarios sintoístas o budistas, el arte moderno sorprende y nos recuerda la modernidad de Japón.

– Datos útiles:

Foto vía: alfresco