Iwami Ginzan, la mina de plata mas antigua

Iwami Ginzan

En la región de Chugoku (Hiroshima, Okayama, Miyajima, Yamaguchi y demás), hay un sitio extraño que se entierra en las profundidades de la tierra. Se trata de Iwami Ginzan, una antigua mina de plata enclavada en las montañas cercanas a la ciudad de Oda, en la prefectura de Shimane. Esta es la mina de plata mas importante de todo Japón y habiendo sido descubierta en el siglo XVI fue explotada durante los siguientes 400 años.

En el área hay atracciones que podemos dividir en tres grupos. Por un lado tenemos la mina en sí con el pozo Ryugenji Mabu (273 metros) que es posible en parte recorrer (se recorre un solo pozo de 600) y las ruinas del castillo y guarniciones militares que están a su alrededor y que hablan de toda su historia más algunos templos y santuarios. Por otro lado está también el pueblo de Omori, un pueblo antiguo que incluye residencias históricas, mas templos y santuarios y varios museos.

Y en el tercer grupo finalmente encontramos el pueblo de aguas termales, Onsen, de Yunotsu y otro pueblo costero cercano que tiene a su vez sus propias atracciones con las enormes rocas-amarraderos de Okidomari. Estos pueblos están por último conectados al área minera mediante dos caminos  que también llevan a las ruinas del viejo castillo.

Hace 50 años comenzaron los trabajos de restauración y revalorización de Iwami Ginzan, primero por obra de los residentes locales y más tarde con la intervención de las autoridades de la prefectura y nacionales así que hoy toda el área es considerada Patrimonio Mundial (desde julio de 2007).

Datos útiles:

La Mina Ryugenji Mabu abre todos los días, menos Año Nuevo, de 9am a 5pm o 4:30 en invierno. La entrada cuesta 400 yens y si compramos un ticket combinado (que cubre éste y otros atractivos turísticos de la zona por 1500 yenes), la entrada está cubierta.

Foto vía: japan-i

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Japon, Rutas turisticas


Comments are closed.