Roppongi, barrio de altos edificos y vida nocturna

Roppongi

Estando en Tokio no hay que dejar de salir de noche. Por mas cansados que estemos, por mas que el hostel cierre sus puertas a las 11 de la noche y vuelva a abrirlas a las 6 de la mañana. No importa, la noche es un aspecto de Tokyo que no nos podemos perder así que haga frío o calor, hay que estar dispuestos a estar fuera hasta bien entrada la madrugada.

El barrio nocturno por antonomasia aquí es Roppongi, un distrito que además es famoso por algunos enormes y altos edificios nuevos, museos y centros culturales. El mayor grupo de restaurantes, bares y discotecas se concentra alrededor de la estación Roppongi y si alguna vez sentisteis que erais los únicos extranjeros en Japón aquí veréis muchos estadounidenses, australianos, neozelandeses y demás turistas.

Es un sitio moderno, de tendencias. Aquí veremos elegantes restaurantes y bares con estilo occidental, bien cosmopolitas, y gente vestida a la última moda que con nuestras ropas de mochileros nos harán sentir… un poco pobres.

Pero en fin, que después de cenar, caminar si es verano, conversar con gente y disfrutar de la fauna de la ciudad, siempre podemos regresar de día para conocer los edificios que también le dan su fama a Roppongi.

Por ejemplo, la Torre Mori con 238 metros de altura y el Tokyo Midtown con 248 metros, dos torres con oficinas, hoteles de lujo, museo de arte y pisos privados. Además, está el Centro Nacional de Arte, el museo japonés más grande, el Suntuory, las oficinas centrales de TV Asahi y un hermoso jardín de estilo japonés, el Mori Garden, que es como un oasis verde en el medio de esta urbe de concreto y cristal.

Nos queda por visitar el Parque Hinochiko de estilo japonés y localizado en el sitio en donde estaba la casa del shogun y deleitarnos con la magnificencia de una arquitectura que no le teme a los terremotos.

Foto vía: ajapon

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario