Florecen los cerezos en Osaka

cerezos

Marzo y abril son los meses en donde el cerezo, ese típico árbol que los japoneses adoran desde siempre, comienza a florecer. El florecimiento de los cerezos es un tiempo casi mágico en todo el país y los japoneses le prestan tanta atención que los informativos de la tele y los periódicos están siempre al pendiente de cómo, cuándo y dónde están floreciendo.

Estas imágenes, por ejemplo, son de Osaka, de la zona alrededor del castillo. Aquí muchos cerezos de varias especies que están plantados cerca del foso de la fortificación han comenzado a florecer, pero los especialistas opinan que todavía les falta unos dos o tres días para florecer por completo y explotar en una maravilla de blancos, rosados y rojos.

Solo algunos de los cerezos que están ubicados cerca de la entrada principal al área del castillo y sus jardines han florecido por completo (son de la variedad shidarezakura), y ahora se ven sus pequeñas flores de cinco pétalos rosados, pero sus primos cercanos que tienen flores con más pétalos todavía están un poco lentos este año (beni-shidare-sakura) y recién comienzan a abrirse al sol de primavera.

Bueno, los japoneses de Osaka, Kyoto, Nagoya o Tokyo ya están arreglando encuentros con sus amigos pues aquí la costumbre es salir a los parques a preparar picnics bajo los arboles floridos apoyando la bebida y la comida sobre manteles plásticos azules.

Las flores del cerezo son realmente delicadas así que hay que apurarse para disfrutar del espectáculo de comer, besarse y descansar con ese cielo de nubes rosadas. Después comenzará otro paisaje distinto, el de la lluvia de pétalos, ya que en breve las flores se deshacen y empiezan a caer sobre la tierra y los senderos de los parques. No deja de ser precioso también, eso sí.

Foto vía: lasescapadas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Osaka


Deja tu comentario