Autobuses en Japón, otra opción de transporte

bus

Cuando de viajar por el interior de Japón se trata yo recomiendo el tren como principal medio de transporte pues permite conocer más ciudades, disfrutar del paisaje, moverse con velocidad y además disfrutar del famoso tren bala japonés, el shinkansen. Si queréis recorrer el país, los autobuses de larga distancia también son una buena opción.

Estos autobuses, llamados aquí kosoku bus, sirven para trayectos de larga y media distancia y la mayor ventaja que tienen es que su tarifa es entre un 20 y un 50% más barata que la de los trenes expresos. ¿La desventaja? … Son más lentos, pero bueno, todo depende del presupuesto de nuestro viaje.

Hay una extensa red de rutas de autobuses cubriendo el país. Cada prefectura o ciudad grande tiene al menos una compañía de buses y lo bueno es que en las rutas mas frecuentes (Tokio-Osaka-Nagoya-Kioto), hay mucha competencia así que hay mejores ofertas de tarifa para el pasajero e incluso algunas compañías suelen asociarse para cubrir determinados trayectos.

En la mayor parte de las líneas de larga distancia hay que reservar asiento. Esto se hace en las terminales de autobús o a través de agencias de viaje, por teléfono (si es que entiendes japonés) o directamente online (pero también están solo en japonés). Y si tienes el Japan Rail Pass puedes reservar asiento en las estaciones de trenes JR. Es muy ventajoso hacer reservas, principalmente si planeas hacer un viaje clásico en temporada alta (vacaciones, feriados), pero también puedes reservar asiento justo antes de subirte al bus.

Con respecto a los tickets hay distintos tipos: lo de ida, los de ida y vuelta y tickets múltiples o kaisuken. Los de ida y vuelta son un 10% más baratos pero la vuelta debemos hacerla antes de cierta fecha y los kaisuken incluyen 4 o 5 tickets con descuento y pueden usarse en un período de 3 meses.

Y por último puedes obviar un hotel viajando de noche ya que los autobuses son bastante cómodos e incluyen baño y teléfono.

Foto vía: yeinjee

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion Practica


Deja tu comentario