Alquilar un móvil en Japón, una buena opción

Movil

Japón es la tierra de la comunicación móvil. Todos tienen un teléfono así, todos navegan por Internet desde sus terminales y todos utilizan mucho más el servicio de email que el de mensaje de texto. Es extraño, pues uno viaja en el metro o en tren y la gente parece estar ensimismada en su dispositivo, jugando, chateando o vaya a saber uno haciendo qué. Y esto no es nuevo, ya en el año 2000 los móviles casi eran un regalo en términos de precio y la penetración de la tecnología móvil era increíble para alguien que llegaba como turista.

Hoy no hay un solo japonés que no tenga un móvil y los de aquí son de lo más modernos. Se les dice keitai y con ellos es posible realizar una gran cantidad de pagos electrónicos y ver televisión. Tal vez no son de lo más bonitos por fuera pero dentro son una verdadera maravilla. Así que, si estás pensando en unas largas vacaciones en el Imperio del Sol Naciente (un mes o más), deberás pensar en tener un móvil.

Lo mejor en estos casos es rentar uno directamente y para eso hay una empresa llamada MyJapanPhone que ofrece dos servicios, uno que entrega un móvil común y otro servicio que entrega al turista o viajante un smartphone BlackBerry. Dependiendo de qué tipo de viaje vayas a realizar, por supuesto, verás cuál te conviene más.

El primer servicio incluye modelos de las principales marcas japonesas a bajos precios con cámara de fotos, email, mail de voz y un número local para que las llamadas sean siempre más baratas e incluso así, las llamadas entrantes gratis.

Además, las llamadas locales dentro de Japón tienen un coste de 0,70 céntimos de dólar el minuto y las internacionales a Estados Unidos 0,90 y a otros países 1,20$. Los SMS cuestan internamente 0,08 céntimos, y 1,20 $ internacional y mail y datos, 0,04 cada KB. Por otra parte, si eliges una BlackBerry pues el tráfico de datos es ilimitado, los SMS cuestan 1,50 cada uno y eso implica un depósito de 300$ más 2$ por día de seguro.

Cada día adicional se paga 10 dólares y lo mejor es que el terminal puede ser enviado a casa antes de emprender el viaje a Japón o lo podemos encontrar en el hotel o albergue que sea nuestro destino allí. Es bien sencillo y no hay dudas, muy práctico.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion Practica


Comments are closed.