Aprende nihonbuyo en Tokio

Si te interesa toda la cultura japonesa, y estás planeando un viaje a este país donde el pasado se combina con el futuro de una manera única, te propongo algunas variaciones en el viaje típico. Alquilar un coche es una de ellas pues, en general, el turista que llega a Japón se mueve en tren por todo el país y aunque esto es genial lo cierto es que conducir por aquí también tiene lo suyo. Pero otra variación consiste en, además de caminar y visitar museos y tiendas, entrar en contacto con su cultura de una forma más directa.

Por ejemplo, aprendiendo la danza clásica japonesa. Sí, si sabes algo de ikebana, origami o mismo del idioma japonés te está faltando algo y es saber bailar como lo hacen las japonesas. La danza tradicional se llama aquí “nihonbuyo” y puedes hacer un curso especial para aprender a bailarla. La nihonbuyo incorpora una sensibilidad delicada que según los maestros japoneses solo se encuentra aquí, así que si quieres ponerte un kimono y venir a Japón… ¡te están esperando!

El curso de nihonbuyo lo imparte Fujima sensei, una profesora del Departamento de Arte de la Universidad de Japón que tiene un master en el llamado estilo Fujima de esta danza y que incluso se ha presentado en muchos países con ella: Estados Unidos, Francia, Corea y Mongolia. Es decir, es una maestra con todas las letras y además, lo sé, es de lo más simpática.

Bueno, estando en Japón entonces podemos participar de este curso de 1 día para aprender nihonbuyo. Se dicta sólo los días domingo de 1pm a 4:30pm en Tokyo. El lugar de encuentro es en la estación Shinagawa de la línea Yamanote JR y si tienes miedo de no entender ni j de japonés, no te preocupes, alguien lo traduce al inglés.

Es importante llevar medias, una toalla y agua embotellada. El salón está ubicado en Hodogaya, a unos 30 minutos de la estación antes mencionada,  y el curso puede ser tomado tanto por adultos como por niños.

¿Precios?… 12.900 (97 euros) y 11.900 yens, respectivamente.

Foto vía: digimikek

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cultura


Deja tu comentario