Alquiler de coches en Japón

toyota verso

Os he dicho muchas veces que a mi entender la mejor manera de moverse por Japón es en tren porque aquí los trenes funcionan de maravillas, son puntuales, limpios, seguros y muy pero muy rápidos. Debido precisamente a su eficiencia dos compañías aéreas ya han implementado ofertas para vuelos de cabotaje y hay también muchas empresas de autobuses de larga distancia que tratan de ser una sana competencia.

Bueno, lo cierto es que opciones hay muchas y como estamos en Japón todas son buenas así que depende de nosotros qué tipo de viaje queremos hacer. Tal vez el tren no nos gusta mucho o le tenemos un poco de miedo a viajar en autobús, no sé, pero incluso si estas tres opciones de las que ya hablamos oportunamente no son suficientes hay una tercera: el alquiler de coches.

Claro, esto no se les suele ocurrir a los turistas pero si sabemos conducir y queremos tener la experiencia de conducir por las rutas japonesas bueno… alquilar un coche también es fácil y no es tan caro. En principio os cuento que hay muchas agencias de alquiler desparramadas por todo el país y que una muy buena es ToCoo! Car Rental con oficinas en Hokkaido, Okinawa y la mayoría de los grandes aeropuertos nacionales.

ToCoo! Car Rental ofrece una gran variedad de coches, desde coches compactos, pasando por coches medianos, verdaderos sedanes y camionetas hasta coches de lujo. Ninguno de los coches tiene kilometraje limitado y la verdad es que ToCoo! ofrece muy buenas tarifas, incluso un poco más baratas que Rent A Car, el servicio mas conocido por todos. Vayan algunos precios que sirven como ejemplo: un coche compacto cuesta 4000 yens al día (alrededor de 30 euros), una van 10.000 yens, un coche deportivo 9.500 yens, un sedan de primera gama 15.000 yens y los coches mas económicos rondan los 5.000 y 6000 yens.

Por último, muchos incluyen GPS. Eso sí, aquí en Japón se conduce como en Inglaterra así que por favor, ¡cuidado!

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion Practica


Comments are closed.