La Villa Imperial Shugakuin

Shugakuin

Además de templos, muchos, Kyoto tiene uno de los jardines más coloridos de todo el país. Sus colores y tonos cambian de estación en estación ofreciendo verdes pálidos en invierno, ocres, dorados y rojos en otoño y flores en primavera y verano. Se trata de los jardines que están en la Villa Imperial Shugakuin.

Este sitio fue construido en el siglo XVII por orden del emperador Gomizuno y hoy es administrado por la agencia imperial. Es un área grande dividida en tres y cada una de ellas tiene jardines y edificios construidos en el estilo imperial tradicional. Su nombre proviene de un templo antiguo que estaba en ese sitio en el siglo X y fue construida entre los años 1655 y 1659.

Además de los jardines, hermosos, diez años después se mandó a construir un palacio para la hija de Gomizuno e incluso, mucho mas cerca en el tiempo, en 1964 el estado compró algunas tierras cercanas y se les entrego a granjeros para que continuaran el trabajo en el campo y mantuvieran los jardines.

Actualmente solo podemos visitar Shugakuin mediante visitas guiadas. El tour debe ser reservado con anticipación y suele tardar entre 1 hora y 1 hora y 20 minutos. Nos lleva a través de las tres áreas de la villa y nos marca los puntos mas característicos de cada uno de los jardines y sus estructuras. Lamentablemente esta visita guiada solo se imparte en japonés, pero un audio en inglés puede solicitarse. Y no importa, ya que el paisaje vale la pena no entender ni j.

En realidad no se puede ingresar a ninguna propiedad imperial así que los edificios quedan fuera, pero para aquellos interesados en la arquitectura japonesa y su diseño interior algunos de estos edificios son abiertos en esa hora de tour para que los visitantes puedan ver hacia adentro y deleitarse con los magníficos tatami y los paneles pintados que dividen los cuartos. La estación más cerca es la Shugakuin de la línea Eizan de trenes que está a apenas 10 o 15 minutos caminando. Desde la estación de Kioto puede llegarse aquí tomando un par de trenes.

Los tours son gratis y tienen lugar a las 9am, 10am, 11am y 15pm de lunes a viernes. Para hacer la reserva hay que acercarse a alguna de las oficinas de la agencia en el Parque Imperial de Kioto y presentando el pasaporte ya está todo listo.

Foto vía: draconiger

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kyoto


Deja tu comentario