La Torre de Kioto, otra torre famosa

Casi todas las ciudades tienen una torre alta que es su símbolo y desde la que los locales y los turistas pueden contemplarla. La torre mas famosa de Japón es sin dudas la famosa Torre de Tokio, pero lo cierto es que la capital no es la única ciudad donde una torre recorta el cielo y llama la atención.

Kioto, la ciudad que fue capital de Japón de 794 hasta 1868 y actualmente es la séptima ciudad mas grande del país, tiene la suya y puedes verla en las fotos que acompañan este post. Esta bella torre mide 131 metros de alto y está justo ubicada cruzando la estación de Kioto. Es, lejos, la construcción más alta de la ciudad  y uno de sus iconos mas conocidos a pesar de compartir la fama con una gran cantidad de templos y santuarios.

La Torre de Kioto se terminó de construir en 1964, el mismo año en que se inauguró el primer servicio de shinkansen, el tren bala japonés y los Juegos Olímpicos de Tokio. Cuenta con una plataforma de observación ubicada a unos 100 metros del suelo y desde allí tienes una vista de 360º de toda la ciudad e incluso de la Bahía de Osaka si al momento de subir el día está claro y hay buena visibilidad.

Por debajo de la torre hay muchos comercios y tiendas como sucede con la torre de la ciudad capital, souvenirs, regalos, algunos restaurantes e incluso un hotel que se anuncia por las noches con un aviso de luces de neón. E incluso, en el subsuelo funciona un baño público. Yo no he ido pero la idea de darte un baño debajo de la mismísima torre… ¿acaso no es atractiva?

Bien, que para conocer esta torre solo tienes que ir a Kioto. Si estás en Tokio y tienes el Japan Rail Pass te subes al shinkansen y en pocas horas ya estás en esta bella ciudad. Después de fotografiar mil veces la maravilla que es su enorme estación terminal enfilas al lado norte de la misma y verás la torre.

La plataforma de observación está abierta de 9am a 9pm, no cierra ningún día, y la subida cuesta 770 yens. Por su parte, los baños abren todos los días de 7:30am a 8:30pm y la entrada cuesta 750 yens.

Foto Vía: www.japan-guide.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kyoto


Comments are closed.