El Barrio Chino de Yokohama

Yokohama

Yokohama es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más grande de Japón. Está realmente muy cerca de Tokyo y un simple viaje de 30 minutos en tren nos lleva directamente allí. Es una ciudad antigua, un puerto importante y actualmente es hogar de la comunidad de chinos más grande que vive en Japón así que… tiene su propio chinatown.

Este “barrio chino” es de hecho uno de los barrios chinos más grandes del mundo, así que es otra de las visitas obligadas. Los primeros asentamientos chinos en la zona se remontan al siglo XIX cuando el puerto de la ciudad fue uno de los primeros en abrirse al comercio exterior después de que las potencias extranjeras forzaran a Japón a comerciar con ellos so pena de invasión.

Los primeros chinos se instalaron en sus cercanías y con el tiempo fueron abriendo tiendas típicas y armando una verdadera comunidad que hoy, no hay dudas, es uno de los principales puntos turísticos de la enorme ciudad.

Hay cuatro puertas o portales que marcan los cuatro ingresos posibles a este barrio. Son portales típicamente chinos, coloridos, altos y fáciles de distinguir así que son la mejor guía cuando bajamos del tren y enfilamos hacia allí.

En sus calles, estrechas, hay de todo: tiendas de regalos, de ropa usada, enormes y pequeños restaurantes y lo mejor es que se escucha hablar chino todo el tiempo como si estuviéramos en Beijing y no en la segunda ciudad más grande del Imperio del Sol Naciente.

Si estamos por allí dentro de un par de meses debemos ver los festejos del Año Nuevo chino o pasear de noche y disfrutar de las linternas de papel encendidas a lo largo de toda la calle. Es el mejor sitio para comer comida china y los precios de los pequeños restaurantes donde se come parado no son caros, pero además podemos conseguir productos de Tailandia, Indonesia, algunos de América o visitar sus templos.

Lo cierto es que visitar el Barrio Chino de Yokohama es muy divertido, basta fijarse bien el tren que hay que tomar para descender en la estación correcta (Motomachi) o caminar un poco desde la estación Ishikawacho, pero no debemos tener miedo a perdernos pues cualquier japonés puede indicarnos… basta decir “chinatown”. Lo tengo comprobado.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Yokohama


Comments are closed.