- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Museo POLA de Arte, en Hakone

POLA es una marca de cosméticos y estética japonesa que abrió las puertas de su propio museo en el año 2002. La intención de este original museo es exhibir la colección privada de arte de la última dueña de la marca, Suzuki Tsuneshi.

Se trata de un gran edificio de arquitectura mas bien moderna que fue construido en un parque repleto de árboles de más de 300 años, pero a pesar de que sus materiales son mayoritariamente el concreto y el cristal lo cierto es que se ha logrado que no rompa con la armonía de la naturaleza. Bueno, sus arquitectos así lo diseñaron así que salvo una pequeña porción del edificio que está sobre el nivel del suelo, el resto está debajo de la tierra.

Es un museo amplio, espaciosos y la parte que está sobre la superficie es muy luminosa ya que sus amplios ventanales dejan pasar todo el sol y vuelven a este edificio un sitio ecológico y eficiente en materia energética. En cuanto a la colección de arte que podemos ver dentro, está compuesta por pinturas, esculturas, cerámicas y trabajos en cristal. La mayoría son de artistas japoneses y europeos y siguen la estética moderna y contemporánea.

Además de la colección permanente el Museo POLA también organiza exhibiciones rotativas con parte de su colección privada que incluye cuadros de artistas impresionistas como Cezanne o Monet y de artistas como Renoir y Picasso. El Museo POLA de Arte está cerca de la estación Gora, en Hakone, pero desde ella hay que tomar un autobús y descender en la parada correspondiente al museo. El viaje apenas dura 15 minutos y cuesta 290 yens.

Abre de 9 am a 5 pm y la entrada cuesta 1800 yens. Ciertos días cierra pero no son regulares.