La Feria Internacional de Anime de Tokio

anime tokyo

Desde la década del ‘70 a esta parte la animación japonesa ha conquistado totalmente el mundo. Durante mi infancia solía ver los pocos dibujos animados japoneses que se transmitían entonces, pero desde la década del ‘90 con los VHS y las revistas especializadas el manga y el anime (cómics y animación japonesa), han cruzado las fronteras y han triunfado.

Si bien hay ferias y eventos que los tienes como protagonistas en todo el mundo, lo cierto es que no hay como asistir a un evento así en Japón, su cuna y su hogar. Aquí hay varios, profesionales y amateurs, pero uno de los mas importantes es la Feria Internacional de Anime de Tokio.

Este evento se celebra anualmente en el centro de convenciones de Odaiba. Aquí se reúne la enorme industria japonesa de animación dando lugar al evento mas grande del mundo. Asisten mas de 250 productoras japonesas de televisión y también productoras extranjeras, así como firmas de juguetes, juegos y desarrolladores de software.

La feria pasada tuvo lugar en marzo y si bien durante algunos días el evento está cerrado al público en general y solo participan la industria y los medios de comunicación, hay dos días que se abre al público. La principal atracción del evento es la exposición comercial con compañías como Bandai, Toei, Namco o Tezuka Productions. Hay espectáculos en vivo, proyecciones y algunos actores hacen su aparición especial.

Entre las demás atracciones de la feria tenemos la Zona Escuela que exhibe el trabajo de las principales escuelas de animación del país, y donde es posible ver las obras de la Universidad de las Artes de Osaka o las del Instituto de Animación Toei, por ejemplo. Es la forma de promocionarse y promocionar alumnos.

Otro área es el Mundo Creativo y todos los días tiene lugar una exhibición especial de algún tópico relacionado. Y claro, hay una zona de tiendas conocida como Bazar Anime con tiendas que venden de todo, cartas, souvenirs, posters, figuras, muñecos y un largo etcétera.

– Datos útiles:

  • El Centro de Convenciones Tokyo Big Sight está en Odaida, a pocos pasos de la estación Kokusai-Tenjijo Seimon de la línea Yurikamome.
  • Los tickets se venden en las taquillas o en las tiendas tipo Lawson.
  • La feria abre de 10 am a 6pm.
  • La entrada cuesta 1000 yen.

Foto vía: dragonworldz

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario