Visita la Isla Yakushima, cedros milenarios

Yakushima

La isla Yakushima es una isla de forma redonda que está situada aproximadamente a unos 60 kilómetros al sur del final de la península Osumi, en la prefectura de Kagoshima. Un quinto de la isla es considerada una reserva natural y su paisaje está lleno de montañas de 1800 metros de altura por lo que suele llamársela “los alpes en el océano”.

La isla es de granito y se dice que se formó por un movimiento brusco de las capas tectónicas, pero a pesar de que es un sitio de naturaleza hermosa sufre drásticos cambios de clima lo que significa que en ella hay una gran variedad de flora, llueve mucho y hay animales raros y plantas exóticas que viven gracias a la lluvia, el viento y los cambios de temperatura en las distintas altitudes: corales, plantas alpinas, monos Yaku y venado Yaku también.

La isla es además la cuna de un cedro muy famoso, el cedro de Yaku, su símbolo. Pero este término solo se utiliza para referirse a los cedros que tienen alrededor de 1000 años de antigüedad, los que crecen a gran altura envueltos en las nubes y la niebla y que suelen sacar raíces también de las ramas con lo que adquieren formas realmente extrañas. Por ejemplo, se piensa que el cedro mas antiguo de la isla es uno que se encontró en 1996 a una altitud de 1350 metros, el Jomon Sugi, y se especula que tiene entre 2170 y 7200 años.

Aparte de estas características tan singulares, la isla Yakushima tiene otros sitios para ofrecerle a su visitante y así está el onsen Hirauchi Kaichu dond epodemos tomar un delicioso baño en aguas calientes y minerales en el medio de unas enormes cataratas, algunas de las mejores 100 cataratas de todo Japón, o el faro Yakushima desde donde puede observarse la playa de arenas doradas Sango no hama (costa de coral), y en el horizonte el mar azul, paseos en canoa, excursiones por toda la isla con guías expertos o pasar un día entre monos y venados.

La isla está a unas 2 horas y 35 minutos desde el puerto de Abou o Miyanoura por jet foil y en ferry, dista unas 4 horas. Y puede llegarse también en avión en apenas 40 minutos desde el aeropuerto de Kagoshima.

Foto vía: uk.ask

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kagoshima


Deja tu comentario