Parque Nacional Chichibu Tama, cerca de Tokio

chichibu tama

En el área metropolitana de Tokyo no todo son calles, autopistas, trenes y altos rascacielos. También la ciudad tiene un espacio natural, un espacio que forma un parque nacional. Pues sí, un parque nacional bien cerca de la capital cuyo centro es el maravilloso lago Okutama-ko, un largo artificial que fue formado por la construcción de la represa Ogouchi y que contiene las aguas del río Tama-gawa.

Esta ubicado en el Parque Nacional Chichibu Tama, como os dije el parque nacional más cercano al área de Tokyo, y ofrece una hermosa armonía entre la naturaleza y las estructuras construidas por el hombre. Aquí los tokiotas y turistas pueden disfrutar de los cerezos en flor en primavera, el verdor del verano, las hojas ocres en otoño y la escarcha típica del invierno, todo desde una posición ventajosa: el puente flotante hecho con toneles vacíos de aceite.

Aquí también podemos visitar el santuario de Ogouchi-jinja, cerca del lago, un santuario que reúne 5 santuarios que fueron sumergidos cuando se construyó la represa, y 11 deidades. Si vais en otoño, por ejemplo, podréis presenciar la danza tradicional de Kajima-odori y las actuaciones de Shishimai, un león danzante, que se ofrendan cada año y que representan parte de la cultura folclórica de la capital.

El Parque Nacional Chichibu Tama cubre un área muy extensa, cerca de 67 km de este a oeste y unos 40 kilómetros de norte a sur que se van estrechando sobre las prefecturas de Tokio, Saitama, Yamanashi y Nagano. Tiene altas montañas y valles profundos y el bosque que bordea el río Tama-gawa es preservado con cuidado. Aquí hay varios puntos panorámicos, entre ellos el área de la garganta en Okutama, una caverma de 800 metros de largo en pieza caliza y el valle Hatonosu.

Foto vía: japonenunatazadete

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario