Dónde comer en Tokyo

sashimi_moriawase

La comida japonesa es deliciosa y no ofrece solo sushi y sashimi sino una amplia variedad de platos y cada región tiene su propia especialidad aunque es cierto que Tokyo no solo es la capital de los negocios y las finanzas sino también un sitio especial para hacer un tour gastronómico y dejarse seducir por los sabores y las texturas de esta cocina asiática.

Para empezar este tipo de recorrido por la capital el primer consejo es que hagáis un paseo por los alrededores de cualquier estación de tren o de metro. Aquí hay muchos establecimientos de comidas y bebidas que ofrecen platos variados a muy buenos precios. Incluso, para todos los extranjeros que no entienden ni jota del japonés algunos de estos sitios suelen exhibir en sus escaparates reproducciones plásticas de los platos principales del menú, así que basta llevar al mesero fuera e indicarle qué queremos. Y sino, también hay fotos en la carta.

Otro sitio donde es posible probar comida japonesa por un precio razonable son los grandes almacenes. Los restaurantes, bares y cafeterías en estos edificios en general están o bien en el piso superior o en el subsuelo. Algunos son modestos y hay que comprar un ticket por cada plato en un taquilla y en otros directamente hay máquinas expendedoras de platos calientes y fríos.

Pero además de todos estos lugares donde el bolsillo respira en Tokyo también hay buenos restaurantes japoneses y de cocina china, francesa o italiana, Son sitios caros y lujosos y en general están ubicados en los mejores hoteles o en sitios de moda como Roppongi, Ginza, Harajuku o Akasaka. Gastronomía gourmet donde veremos hasta tenedores y cuchillos.

Pero si se trata de comer barato porque estamos con el presupuesto acotado entonces debemos ir al centro, a los sitios donde almuerzan los oficinistas, pequeñas tiendas cerca de las estaciones y sitios así. Ofrecen una comida completa por un precio fijo y si estamos apurados pues basta entrar a algún am/pm o Lawson y comer un bocadillo de pie. Eso sí, nada de propinas.

Foto vía: okinawapasionporelsushi

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia


Deja tu comentario