Tokyo Sea Life Park, el acuario de la capital

Tokyo_Sea_Life_Park

Me gustan los acuarios mucho mas que los zoológicos. No sé, los zoos siempre me dan la sensación de que el animal está en cautiverio y eso no debería ser así y aunque en los acuarios la situación no es muy distinta… no sé, despiertan en mi más simpatía. Bueno, Tokyo es una de las capitales del mundo así que aquí también nos encontramos con uno de estos sitios y como siempre en Japón, es maravilloso.

Se trata del Tokio Sea Life Park, un sitio que está situado sobre la bahía de la ciudad en el Parque Kasai Rinkai. Este sitio es es el acuario más grande y con entradas mas accesibles en el país y en sus numerosos tanques podremos ver fauna y flora de la bahía de Tokyo y también de otros sitios allende los mares: India, los océanos atlánticos y el pacífico.

Su tanque mas grande tiene forma de dona y capacidad para 2.200 litros de agua y aquí vemos nadando muchos atunes pero lo cierto es que las exhibiciones del acuario se organizan bajo distintos temas: Los Mares del Mundo, La Vida en las Profundidades, La Vida en la Costa, el Mar de Tokio y La Vida en el Agua Fresca, a lo que se suma una amplia colección con formas de vida marina provenientes del artico y el antártico.

Hay entonces tiburones martillo, pingüinos, distintos tipos de atunes, mantarayas, dragones de mar y un sinfín de especies más, estando cada una en la exhibición que le corresponde. Es un sitio para pasear durante una tarde y es fácilmente accesible: está a 5 minutos caminando desde la estación JR Kasai-rinkaikoen o cerca de la estación de metro JR Keiyo.

El Tokio Sea Life Park abre todos los días menos los miércoles de 9:30 am a 5:oo pm y cierra el 29 de diciembre y el 1 de enero. La entrada cuesta 700 yenes por adulto (de 16 a 64 años), y los niños de 0 a 12 años entran gratis. Los mayores de 65 pagan solo 350 yenes. Hay tours guiados que duran 45 minutos y se dan dos veces por día, un restaurante y una tienda de regalos.

Foto vía: Wiii

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comentarios (2)

  1. angelita dice:

    QUSIERA Saber que dia es su descanso en el acuario de kasai y cual es su horario por favor si me lo hacen saber lo mas antes posible gracias

  2. Maria Jose Rubin dice:

    Buenas, Angelita:
    Puedes consultar la información que solicitas en el último párrafo de este artículo.
    Saludos,
    María José

Deja tu comentario