El Santuario Sumiyoshi Taisha, en Osaka

Sumiyoshi_Taisha

Osaka es la tercer ciudad mas grande de Japón y la segunda ciudad mas importante después de Tokyo. Es también uno de los destinos mas frecuentes para los turistas que pisan este país y, junto con Kioto y Nara, una de las preferidas a la hora de elegir alojamiento en Japón. Es grandes, cosmopolita y tiene ese típico encanto japonés que combina rascacielos de vidrio y acero con pasado, cultura e historia.

Además del castillo, aquí encontramos también el Santuario Sumiyoshi Taisha, un santuario shinto en el que podemos sentir el sabor original de la cultura japonesa si acaso tenemos la suerte de estar por Osaka durante alguna festividad como el Año Nuevo, por ejemplo. El santuario guarda una estrecha relación con la cosecha del arroz y es en este momento en donde podemos observar las ceremonias mas tradicionales y a nuestros ojos occidentales, pintorescas y susceptibles de fotografiar.

Y lo mejor es que además de tomar muchas fotos podemos participar, aún siendo turistas, de las danzas y canciones japonesas tradicionales que giran en torno a esta festividad de la tierra y que, se creen, vuelven fértil la tierra pues con ellos se adoran muchos espíritus poderosos que juegan un papel muy importante.

Además, el edificio en sí nos resultará asombroso porque ha sido construido en el estilo llamado “sumiyoshi-zukuri“, un estilo arquitectónico propio de Japón y es de color oscuro con algunas maderas en color rojo profundo. Fue fundado en el siglo III y forma parte del trío de santuarios Sumiyoshi en el país de religión sintoísta.

El Sumiyoshi Taisha está a pocos pasos de la estación Sumiyoshi Taisha de la línea Nankai Central. Llegamos hasta aquí en shinkansen y después debemos tomar un tren local, 10 minutos, ya que los trenes mas veloces no tienen parada en la estación del santuario. También podemos llegar en tranvía.

Foto vía: KENPEI

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Osaka


Comments are closed.