Los tres lugares más hermosos de Japón

matsushima-bahia

Todos los países tienen sus sitios preferidos en cuando a la belleza natural de su geografía y los eventos culturales preferidos y Japón no es la excepción así que en líneas generales podemos hablar siempre de una lista de jardines, templos y festivales folclóricos.

Sin embargo, probablemente entre todos los destinos conocidos de este hermoso país haya tres que le ganan a todos en cuanto a su belleza escénica para el turista. Han sido elegidos por los japoneses hace siglos y ellos son: Matsshima, Miyajima y Amanohashidate.

Matsushima es una hermosa y conocida bahía ubicada a solo media hora de tren a las afueras de Sendai. Está tachonada de islas con pinos y sus mejores atracciones son la bahía misma, el templo Zuiganji, uno de los mas importantes del budismo zen, la pequeñísima isla Oshima, el templo Godaido y la isla Fukuura a la que se accede a través de un largo puente rojo.

miyajima

Con respecto a Miyajima os hemos hablado antes acerca de esta isla sobre la costa de Hiroshima. Se trata de una isla pequeña a menos de una hora del centro de la ciudad y muy famosa debido a su torii rojo gigante enclavado en el mar que con marea alta parece quedar flotando sobre las aguas.

La isla oficialmente se llama Itsukushima debido al santuario del mismo nombre y la verdad es un sitio hermoso. Tranquilo, con calles empedradas,muchos templos para visitar, cervatillos por todos lados, ryokans para pasar la noche, un acuario, muchos senderos y un museo de historia.

amanohashidate

Y finalmente tenemos Amanohashidate, una lengua de arena cubierta de pinos cuyo nombre significa literalmente “puente en el cielo”. Mide 3.6 kilómetros de largo y está al norte de la prefectura de Kyoto. Por siglos la gente la ha contemplado desde las colinas cercanas de una forma muy particular: de espaldas, con las piernas abiertas y mirando entre ellas.

Imprimir

Categorias: Rutas turisticas


Comments are closed.