Espectáculos de geishas, disfrutar y aprender

Geisha

Las geishas son famosas en todo el mundo y de tanto en tanto alguna novela o película vuelve sobre ellas, pero si vemos algún documental sobre Japón y su sociedad oiremos hablar de ellas todavía en tiempos modernos. Por supuesto que esta actividad ya no es lo que era y se ha adaptado a los tiempos que corren pero para el turista todavía resulta sorprendente ver a estas mujeres vestidas a la usanza tradicional caminando por las calles.

Sin embargo, si realmente queremos saber de qué se trata porque el tema nos interesa los japoneses han preparado espectáculos relacionados con las geishas y de esta forma podemos conocerlas y entender sus costumbres, tradiciones, habilidades y demás. Estos “geisha shows” no son precisamente baratos pero si realmente nos interesa el tema será dinero bien gastado.

En general la ciudad con mas posibilidades de ver una geisha en plena calle es Kioto y por eso estos shows están aquí. Tenemos en primer lugar el Miyako Odori, un espectáculo muy famoso en Kioto que dura una hora y tiene presentaciones todos los días durante todo el mes de abril en Gion Kobu Kaburenjo. Los billetes cuestan 4.500 yenes (especial), 4.000 yenes (primera clase) y 2.000 yenes (segunda clase). Más información en el 075-541-3391.

También está el Kyo Odori, con la actuación de las geishas de Kyoto Miyagawacho, en Kioto. Información al 075-561-1151, y el Kioto Gokagi Godo Dento Geino Tokubetsu Koen, un evento anual especial que tiene lugar entre el 20 y el 21 de junio de 2 pm a 4:30 pm y cuya entrada cuesta entre 9.000 y 5.000 yenes.

Pero si estamos en Tokyo también aquí encontramos espectáculos de geisha: el Azuma Odori con el grupo Tokio Shinbashi en el barrio de Ginza y cuyas entradas cuestan entre 7.500, 6.000, 5.500 y 2.500 yenes. Es de los más caros, sí. También en la ciudad capital podemos encontrar el Asakusa Geisha Kumi-Odori que funciona en el segundo piso del Asakusa Kenban y que brinda sus presentaciones en mayo, durante el Asakusa Sanja Matsuri (tel: 03-3874-3131).

En realidad, no solo en Tokio o Kioto encontraremos espectáculos de geishas, también en otras ciudades de otras prefecturas, pero los de Kioto y Tokio son sin dudas los mejores.

Foto vía: curso-master-protocolo-etiqueta-eventos

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cultura


Deja tu comentario