Visita el Museo de John Lennon en Saitama

saitama john lennon

Si te gustan Los Beatles y John Lennon en particular te cuento que en Japón tienes un museo dedicado por completo a este artista: el Museo John Lennon, ubicado en el edificio Super Arena de Saitama, una megaconstrucción de estilo moderno  a pocos minutos de la estación de trenes Saitama Shin-toshin de la línea JR.

Este museo abrió en la prefectura de Saitama, a unos 45 minutos de la ciudad de Tokyo, el 9 de octubre de 2000, en el día del 60 aniversario del nacimiento del músico. Contó con la aprobación formal de su viuda, Yoko Ono y es el primer museo de su tipo en todo el mundo.

Siendo él uno de los principales músicos del siglo XX y en sus últimos años un activista de la paz, lo cierto es que el museo fue pensado con la esperanza de que su pensamiento y su obra pasaran al siglo XXI con la misma vigencia. Así, tiene 9 zonas que exhiben la colección privada de objetos de Lennon que estaba en manos de su mujer, hay además un teatro y un espacio conocido como la Habitación Final con un montón de sus dichos y mensajes en una pantalla.

El museo cuenta con 3 pisos, toda la información está en japonés e inglés y hay un sinnúmero de fotografías de Lennon desde su infancia, un teléfono blanco que de tanto en tanto suena ya que Yoko Ono puede llamar directamente y si tienes suerte puedes hablar con ella y muchas cosas más que en realidad están pensadas para un verdadero aficionado a Lennon y su música.

Se exhibe una película de 7 minutos sobre su vida, en el teatro, y después los visitantes pasan a las zonas de exhibición para apreciar los objetos, guitarras, ropa, manuscritos y demás. Y sobre las blancas paredes de la Habitación Final pueden leer todos los mensajes de Lenon tomados de 28 de sus canciones. Hay además una sala de descanso y una tienda para comprar recuerdos y merchandising original.

Datos útiles:

  • Ubicación: Saitama Arena, 4 y 5to. piso.
  • Teléfono: 048-601-0009
  • Entrada: 1500 yenes
  • Abre todos los días menos los martes de 11 am a 6 pm.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Comments are closed.