El Parque Momochi, en Fukuoka y mirando al mar

Seaside-momochi

Fukuoka es una de las ciudades mas grandes y habitadas de Japón y desde siempre ha sido un puerto importante ya que está muy cerca del continente (de hecho está mas cerca de Seúl que de Tokyo), así que además de puerto ha sido la puerta de entrada de las tropas invasoras mongolas que intentaron ocupar Japón en el siglo XII.

Hoy la ciudad es el resultado de la unión de dos ciudades, la de Hakata y la de Fukuoka propiamente dicha, unión que se realizó a fines del siglo XIX. Es una ciudad muy conocida entre quienes acuden a Japón a estudiar ya que muchas de las becas o programas de intercambio los da su gobierno y aquí, además de los famosos yatai de los que os hablé en otra oportunidad, hay un bonito paseo costero que no os podéis perder.

Se trata del Parque Momochi, un área a la vera del mar que llama la atención por su diseño moderno surcado con calles muy anchas bordeadas de árboles, edificios públicos de corte futurista y un detalle más: no se ve un solo cable de electricidad o telefonía a la vista, contaminando el aire.

El Parque Momochi es así una de las áreas mas populares en Fukuoka ya que además aquí está la Torre Fukuoka, una torre con plataforma de observación que mide 234 metros de altura, y también el llamado Pueblo Hawks, un centro de entretenimientos y compras que se sitúa alrededor del domo de la ciudad, la casa del equipo local de béisbol, los Hawks, precisamente.

El Parque Momochi está construido sobre tierra que se ha ganado al mar y además de las calles arboladas hay una serie de playas construidas por el hombre y algunos parques para pasar la tarde al aire libre. Aquí todo ha sido planeado al detalle, como suelen hacer los japoneses, con una prolijidad estupenda. Es el sitio para pasear, descansar y tomar fotos de una ciudad que mira al futuro.

Foto vía: shireenlee

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fukuoka


Deja tu comentario