Información práctica para viajar a Japon

Tokyo

Si estás planeando viajar a Japón, la tierra del Sol Naciente, enhorabuena. ¡Te felicito! Descubrirás un país hermoso y fascinante, con gente siempre amable y una cultura rica, antigua y por momentos completamente extraña al sentir occidental. Japón es un destino único, pero ¿qué debes tener en cuenta a la hora de programar una temporada aquí?

En primer lugar, para cualquier viaje a Japón, debes contar un pasaporte válido y si provienes de ciertos países lo cierto es que corres con ventaja pues no necesitas visa. La estadía es de tres meses como turista para ciudadanos de España y buena parte de América Latina, por ejemplo, y solo se les permite un período de 6 meses a los austriacos, alemanes, irlandeses y suizos, entre otros.

Con respecto al dinero, Japón no fija un limite para ingresar o retirar del país pero si transportas más de 1 millón de yenes deberás llenar una declaración de aduana. El yen tiene monedas y billetes: las monedas son de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yen y los billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yen. Te conviene traer yenes de tu país de origen porque en los youth hostel, por ejemplo, no aceptan otra moneda y si caes un fin de semana es todo un problema. Puedes cambiar en los bancos y agencias de cambio, así que aquí te dejo un sitio con el mapa de todas las agencias, tokyo-card.co.jp.

Otra de las cosas importantes cuando viaja al exterior es la salud. Para ingresar al país no se exige ningún tipo de vacunas y debes saber que la medicina es óptima en cualquier hospital. Con respecto al agua es potable y en los hoteles o albergues siempre tienes un grifo especial que reza drinking water.

Por último, si tienes una emergenia médica puedes llamar al 119 desde cualquier teléfono público sin pagar presionando el botón rojo que todos los terminales tienen. Hay ciertos hospitales que cuentan con doctores que hablan inglés, así que te conviene preguntar en la recepción de tu hotel en Tokyo.

Por supuesto, hay muchos mas temas para tener en cuenta y los iremos viendo en el futuro.

Foto vía: tokyo-card.co.jp

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajar por Japon


Comments are closed.