Kaga-onsen-kyo, los baños termales de Kansai

Kaga-onsen-kyo

La ciudad de Kanazawa se alza entre tres colinas, entre ríos y montes. Es el centro cultural, económico y comercial de la región de Hokuriku. Durante 300 años estuvo bajo el dominio del señor feudal Maeda Toshiie y todavía puede visitarse aquí el castillo que este shogun mandó a construir en el siglo XVI.

Sin embargo, el centro de la ciudad es el Jardín Kenroku-en, uno de los tres jardines mas famosos del país: comenzó a construirse en 1676 y se tardó cerca de 170 años en construir y diseñar los 105.000 m2 que lo forman. Pero si hablamos de ciudades y pueblos de montaña ya sabemos que este tipo de sitios en Japón significan onsen: los baños termales que los japoneses adoran y que como turistas debemos disfrutar aunque sea una sola vez.

Al sudeste de la ciudad entonces encontramos un pequeño balneario llamado Kaga-onsen-kyo. El distrito tiene 4 baños termales (Yamashiro, Awazu, Yamanaka y Katayamazu) y comúnmente se lo llama “Okuzashiki de Kansai“, un onsen para que disfrute la gente de Kansai.

Se dice que el baño termal Yamashiro se descubrió hace 1300 años y se lo conoce por el área Yu-no-kuruwa, una zona donde hay viejos hostales llamativos y entre ellos el Soyu Yokuden, uno famoso por sus ventanas con celosías. Otro baño termal es el Awazu con sus vistas panorámicas sobre el bosque y donde los visitantes pueden disfrutar del finos trabajos laqueados y en cerámica, artesanías en oro y muchas otros objetos de factura tradicional.

Digamos que algunos de estos sitios han combinado otras cosas llamativas para el turista además de las aguas calientes que la naturaleza les provee. Los onsen que reciben mas visitantes son aquellos cuyas piscinas de agua caliente ofrecen mejores vistas panorámicas, a los montes, a la laguna Shibayama-gata que cambia de color siete veces al día y demás.

En avión, desde Tokio, este sitio está a 1 hora de viaje. En tren a 1 hora y 35 minutos de Tokio a Echigo-Yuzawa en shinkansen o a casi 3 horas en un tren regular.

Foto vía: att-japan

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kanazawa


Deja tu comentario