Teléfonos en Japón

cabina en japon

Japón es un país donde no tendrás ningún problema en encontrar con un teléfono público que funcione. Jamás, pero jamás, he dado con uno así que he llamado a mis padres desde casi cualquier rincón del país como si estuviera en una habitación de hotel.

Si bien verás que todos los japoneses andan con un móvil en la mano y pocos se detienen a usar los aparatos públicos para nosotros los turistas siguen siendo la mejor opción para llamar a casa y no gastar mucho. No es que tampoco sea barato pero comprando una tarjeta podrás llamar desde cualquier sitio.

Los teléfonos públicos aceptan monedas de 10 y 100 yenes y/o tarjetas de teléfono. Las tarjetas son mil veces mas prácticas ya que entran cómodamente en la billetera y no tenemos que usar las valiosas monedas que tan bien nos vienen en las tiendas como am7pm o la local Lawson.

Una llamada local (eso significa que es dentro de los 23 distritos de Tokyo y ciudades metropolitanas cercanas), cuesta 10 yenes por minuto y si colocas dos monedas de 10 yenes pero hablas menos de un minuto el teléfono te devolverá una de ellas. De todas formas no da cambio para el uso parcial de monedas de 100 yenes.

Las tarjetas de teléfono, mas prácticas, son de prepago y cuestan 1000 yenes. Se venden en kioskos, estaciones de trenes, tiendas pequeñas como las que te nombré más arriba y en máquinas expendedoras. Los cargos por las llamas entre ciudades o interurbanas varían de acuerdo a la distancia entre ellas, pero conviene saber que las llamadas domésticas son mucho más baratas a la noche y los sábados, domingos y feriados.

Las llamadas internacionales las harás desde los teléfonos públicos que tengan el símbolo correspondiente y los encontrarás en hoteles, estaciones, aeropuertos y en varias avenidas. Incluso en estos cacharros puedes usar la tarjeta de crédito. Insertas una moneda de 10 yenes (se te devuelve después de la llamada), ingresas un número de acceso y listo.

Y por último, siempre puedes usar un móvil. Solo debes traer una tarjeta SIM, la tuya, meterla en un móvil alquilado 3G y es suficiente. Más adelante te daremos más información práctica para viajar a Japón.

Teléfonos verdes: son los mas comunes. Sirven para llamadas nacionales e internacionales. Aceptan monedas y tarjetas.

Teléfonos grises: sirven para llamadas internacionales pero solo acepta ciertas tarjetas.

Teléfonos naranjas: son los más nuevos. Aceptan monedas, tarjetas telefónicas y tarjetas IC. Sirve para  llamadas internacionales.

Foto vía: An-Zan-Ai DC

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion Practica


Deja tu comentario