- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Nuevo Aeropuerto Monte Fuji, en Shizuoka

Este año abrió un nuevo aeropuerto en Japón, un pequeño aeropuerto que sirve al área ubicada entre el Aeropuerto Central de Nagoya y el Aeropuerto Haneda de Tokyo. Se trata del Aeropuerto Monte Fuji Shizuoka y a su vez está situado entre las dos ciudades principales de la prefectura de Shizuoka: Hamamatsu y Shizuoka misma.

Por supuesto, el nombre del centro de transporte deriva del icono japones que está en esta prefectura, el hermoso Monte Fuji localizado a apenas unos 80 kilómetros de distancia. Lo cierto es que este aeropuerto es muy conveniente y está además muy cerca de la estación de trenes Expressway, una red de mas de 7000 km que recorre todo el país, y de la línea Tokaido del shinkansen que pasa cerca de él.

Lamentablemente el gobierno no tiene planes de abrir una estación de tren que sea accesible directamente desde las instalaciones del aeropuerto pero bueno, mientras tanto el servicio de transporte público es accesible mediante autobuses que van y vienen del aeropuerto.

Supongo que con el tiempo meterán el tren en el aeropuerto ya que es mil veces más práctico pero bueno, mientras tanto habrá que coger un autobús. Este sitio opera con vuelos de las principales aerolíneas japonesas, JAL, ANA y la más nueva Fuji Dream Airlines con base en Shizuoka, pero todas hacen vuelos de cabotaje a 6 destinos: Sapporo, Okinawa, Kanazawa, Kumamoto, Fukuoka y Kagoshima.

Incluso hay algunos vuelos internacionales regulares con Shanghai y Seúl y varios vuelos charter. Os decíamos hace algún tiempo que los precios de los vuelos internos aquí en Japón habían bajado y competían en algunos casos con los trenes y autobuses así que os conviene averiguar antes de viajar qué os conviene hacer para moveros de un sitio a otro.

Por ejemplo, si bien el shinkansen es estupendo y hay que viajar en él sí o sí, Okinawa queda muy lejos y en avión es mucho mas accesible y tentador. ¿Cómo llegas a este aeropuerto? Bueno, desde Shizuoka en autobús tardas 55 minutos y el billete cuesta 1000 yenes, y desde Hamamatsu tardas 2 horas y el billete cuesta 1200 yenes. También hay autobuses que se conectan con la estación del shinkansen y que tardan 35 minutos, costando 700 yenes. Desde la estación de trenes común, el tiempo es de 25 minutos y el coste es de 500 yenes.

Y por último, puedes coger un autobús diario desde el aeropuerto rumbo a Los 5 Lagos Fuji por 3200 yenes.

Foto vía: Kuboshi